GRUPO PLAZA

barrio de patraix

Y cuando se despertaron, la subestación seguía ahí

8/06/2017 - 

VALÈNCIA (VP). 10 años después, la vida sigue igual, que cantaba Julio Iglesias. La subestación de transformación eléctrica continúa en el barrio de Patraix, a pleno funcionamiento. El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés ha mantenido una serie de reuniones con los vecinos del barrio al respecto del futuro de la subestación. "Tras 10 años reivindicando el traslado de la subestación por parte de los vecinos, exigimos al concejal [de Urbanismo, Vicent] Sarrià que no más allá de este mes aporte soluciones reales al conflicto", ha dicho Estellés.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana declaró en enero de 2016 nula la licencia de actividad inocua por entender que dicha actividad debía considerarse calificada como peligrosa. Al respecto, Narciso Estellés  ha comentado: "A pesar de todo, la subestación parece seguir en funcionamiento pleno sin que el Ayuntamiento haya hecho nada al respecto hasta el momento, motivo por el cual instamos al tripartito para que realice una inspección de la misma y tome medidas".

Al respecto de los efectos potenciales para las personas por vivir cerca de la subestación, Narciso Estellés ha dicho: "La decisión de permitir en la época del Partido Popular instalar una industria como ésta es contraria al principio de precaución, que hay que tener cuando una actividad presenta una amenaza o un daño para la salud humana o el medio ambiente. En este caso, con mayor justificación porque los vecinos poseen informes que sostienen la no salubridad de la actividad".

Narciso Estellés ha denunciado: "La zona posterior al solar de la estación presenta una degradación progresiva, asentamientos y situaciones nocturnas molestas para los vecinos". El concejal de Cs ha exigido una solución inmediata, que se añade al problema capital que es la subestación. "Es un hecho que el barrio de Patraix, y en especial esta zona, ha sido maltratado durante años por la inacción de la Administración, y durante esta legislatura todavía no se ha revertido la situación", ha concluido Estellés

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme