X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

gastronomía

Y se formó la gozadera

Las cocinas que llenan Valencia de sabores latinoamericanos

12/02/2016 - 

VALENCIA. Cuando el valenciano Lluís de Santàngel convenció a los Reyes Católicos de la conveniencia de la expedición de Colón a América no pudo imaginar que, cinco siglos — y pico— después, aquellos ‘indios’ reconquistarían la capital del Turia por el estómago. Santàngel estaba tan convencido de los beneficios económicos que reportaría para España la nueva ruta comercial que aportó 1,1 millones de maravedís sin reclamar intereses. Lo que no sabía es que con su empeño como gestor económico iba a provocar una vinculación para siempre entre ambos mundos.

Puedes leer Plaza al completo en tu dispositivo iOS o Android con nuestra app

En Valencia hay una colección la mar de interesante en cuanto a cocinas latinoamericanas. La mayoría de ellas, vinculadas a partir de técnicas y productos que se confunden en la Historia, catalizadas a través de las distintas emigraciones en uno y otro sentido. Sin embargo, éstos son cinco de los referentes de sabor llegados desde Colombia, Argentina, Perú, México y Venezuela. Cinco propuestas distintas desde su concepción hasta carta, desde el bagaje de su cocina hasta su precio medio, desde su defensa de un recetario original.

(Lea el artículo completo en el número de febrero de la revista Plaza)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email