VALÈNCIA. Tras su exitoso paso por Francia y Alemania, Yllana y Toom Pak vuelven a La Rambleta dentro de la gira nacional e internacional en la que se encuentran y que también los llevará a los escenarios de Londres. Los próximos 4, 5 y 6 de octubre el público valenciano vuelve a tener la ocasión de disfrutar de todo el ingenio, la creatividad y el talento que derrochan estas dos compañías que se unen en el auditorio de La Rambleta con su obra ‘Trash!’.
Yllana y Toom Pak volverán a presentar en Valencia su original y divertida comedia con la que hacen reír y reflexionar al público a partes iguales mediante una enérgica crítica al consumismo y a la sociedad derrochadora en la que vivimos. Una propuesta sobre las posibilidades del reciclaje a través de la percusión, el movimiento y el humor.
La historia se desarrolla en un centro de reciclaje de basura, donde cuatro imaginativos operarios dan nuevos usos a todo tipo de desechos que llegan al lugar. Bombonas de butano, paraguas, pelotas, cajas de herramientas, bocinas, bolsas de basura... toman vida musical de la mano de Aka Thiemele, Gorka Gonzalez, Fran Mark y Jose Filgueira, actores y músicos capaces de transformar cualquier objeto inverosímil en vistosos números musicales.
La compañía de teatro de humor gestual, que nació en 1991 de la mano de Marcos Ottone, Juan Francisco Ramos, Joseph O’Curneen, Fidel Fernández y David Ottone, cuenta con multitud de premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria. En estos 33 años ha producido 38 espectáculos teatrales que se han representado en más de 16.000 ocasiones en 48 países y han sido vistos por cerca de 6 millones de espectadores.
Por su parte, Toom Pak nació en 2020. Compuesta por artistas multidisciplinares, sus directores artísticos son Gorka González y Jony Elías. Después de su trabajo en compañías como Mayumaná o Yllana, crean esta nueva compañía para satisfacer sus inquietudes artísticas y seguir investigando de manera multidisciplinar en diferentes proyectos. Con su ópera prima, ‘Trash!’, plasmarán la energía de su “percusión de alto voltaje” en esta locura teatral.