VALÈNCIA (EP). La empresa de ocio mediante realidad virtual Zero Latency ha anunciado la apertura en el Centro Comercial El Osito, situado en l'Eliana, de su primer centro en la Comunitat Valenciana. Tendrá una superficie 540 metros cuadrados, en los que además de la zona de juego en la que se desarrolla la experiencia, habrá espacios donde celebrar actividades de teambuilding y eventos corporativos.
La marca, de origen australiano y con presencia en más de 50 países como Japón o Estados Unidos, tiene centros en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Terrasa y Málaga por los que han pasado más de 250.000 personas desde 2016, según explica un comunicado. Ahora, desde el próximo 1 de septiembre, Valencia contará en l'Eliana con un espacio "en el que se podrá vivir en primera persona enfrentamientos con zombies o incursiones espaciales para salvar a la humanidad".
Según la empresa, la particularidad de la tecnología de Zero Latency es que permite a los jugadores, hasta 8 en total, moverse con total libertad por una zona diáfana, sin depender de cables o conexiones. Esto es posible gracias a la Gen3, la nueva generación de dispositivos, junto al poder inalámbrico de Wi-Fi 6 que permite alcanzar una resolución 5K siendo hasta 16 veces más potente que la tecnología convencional.
De esta forma es posible meterse completamente en la acción, ya que los movimientos se trasladan inmediatamente a las gafas, “engañando” al cerebro para conseguir que la inmersión en el juego sea total.
El centro de Zero Latency Valencia es el séptimo de España después de Madrid, Terrassa, Barcelona, Zaragoza, Málaga y Bilbao. En él se podrán encontrar varias experiencias de realidad virtual:
La inmersión tiene una duración aproximada de una hora y las entradas se pueden comprar en la web de Zero Latency.