Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de febrero y se habla de retail hostelería coronavirus vacuna covid-19 desescalada
GRUPO PLAZA

A través de sesiones prácticas

Zeus colabora con Lanzadera para ayudar a las startups en la gestión de datos

17/02/2021 - 

VALÈNCIA. La consultora estratégica de análisis y gestión de datos Zeus, y Lanzadera, colaboran para ayudar a las startups a escalar a través de los datos. 

La colaboración se centra en dos líneas principalmente: por un lado, la impartición de una serie de sesiones de formación basadas en la captación, análisis y transformación empresarial a través del dato y por otra en ofrecer sesiones one-to-one de consultoría para las startups  que están en las fases Traction, Growth y Scale Up. 

Un compromiso claro por parte de Zeus para divulgar su conocimiento y empoderar y motivar a los equipos a través del análisis de datos, que pasa a ser algo fácil, intuitivo y, sobre todo, emocionante. 

“Creemos que este acuerdo es muy útil para las startups puesto que les proporciona acceso a formaciones y sesiones prácticas, como la que hemos tenido hoy en Lanzadera, en las que aprenden a profundizar en el análisis y manejo de los datos”, afirma Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Primera sesión formativa

En esa línea, las startups han participado en la primera  sesión de formación que ha tenido lugar en Lanzadera. En ella, Majo Castillo, CEO de Zeus, ha recalcado lo complejo que es seleccionar las métricas de desempeño en una empresa y ha compartido con los asistentes algunos consejos sobre cómo definir las KPI de un negocio y cómo elegir la mejor herramienta BI, ya sea una solución estándar o tailor made.

En la sesión se han tratado temas como la diferencia entre una KPI y una KRI, las métricas explicativas y las prescriptivas, las métricas vanidosas y las accionables, etc. 

También hemos conocido el poder de las métricas pirata (AARRR), que definen las diferentes fases que una startup tiene que seguir para asegurarse de que el proyecto esté funcionando bien. Cada fase tiene unas métricas concretas, y es una guía muy buena para saber en qué  fases del proyecto debemos prestar más atención. La metodología Growth Hacking, de hecho, está basada en estas métricas pirata. 

Además los asistentes han conocido de primera mano algunas claves de diseño en la visualización de datos que se emplean en Zeus: desde la elección de un tipo de gráfica u otra, el tamaño de los datos, los colores o las imágenes que se muestran. 

Y es que cada panel diseñado por Zeus tiene un storytelling propio y su objetivo siempre es el mismo: que la información sea accesible a todo el equipo de forma que les haga reaccionar y tomar mejores decisiones. 

Castillo destaca que “no hay nada como trasladar nuestro conocimiento y concienciar a las startups sobre la relevancia de tomar decisiones basadas en datos, apostando por una cultura empresarial data driven”.

Esta colaboración tiene un objetivo indudable y no es otro que el de mentorizar a todas las startups de Lanzadera y poner a su disposición herramientas de BI que les den la capacidad suficiente para convertir sus datos en conocimiento, predecir eventos, reaccionar rápidamente y tomar decisiones de forma ágil. 

“Estamos encantados de poder colaborar con Lanzadera en este sentido y ayudar así a las startups en su crecimiento”, destaca Majo Castillo, CEO de Zeus. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email