VALÈNCIA (EP). El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se reunirá el lunes con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, para estudiar la cooperación local en la lucha contra el terrorismo yihadista y, en especial, de las policías municipales, los equipos de seguridad y de protección civil.
El encuentro se anunció tras la reunión del Pacto Antiterrorista del pasado lunes, en la que se puso de manifiesto tras los atentados en Cataluña la necesidad de reforzar la coordinación con las entidades locales ante los riesgos de ataques terroristas.
Ese mismo día, Zoido se puso en contacto con Caballero y ambos fijaron la reunión del próximo lunes, que será a las 11.00 horas en el Ministerio de Interior.
El titular de la FEMP -federación cuya Comisión de Seguridad y Convivencia preside la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco- ha reiterado la "disposición a la colaboración y la lealtad institucional" de las entidades locales, que condenan cualquier forma de terrorismo y que quieren reforzar el papel de los responsables locales en la lucha contra el terrorismo.