GRUPO PLAZA

los nominados de la comunitat

Zoo, Zzoilo y Nyno Vargas, entre los nominados a los Premios Odeón 2022

La gala de entrega, que se celebrará en Madrid el próximo 15 de marzo, se retransmitirá en directo a través de Twitch, y están abiertas las votaciones del público, que pueden realizarse a través de la web de los premios

24/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Daviles de Novelda, Zoo, Zzoilo, Kidd Keo y Nyno Vargas son algunos de los artistas de la Comunitat Valenciana que han obtenido nominación en los Premios Odeón, que se entregarán el próximo 15 de marzo. Daviles, joven de Alicante criado en la localidad de Novelda, opta a Canción del año y Mejor Canción Urbana, por 'Flamenco y bachata'; Mejor Videoclip; y Artista Revelación Urbano, junto a nombres como los de El Bobe, Fabbio, Nathy Peluso, Original Elias y Paula Cendejas, según la lista de nominados dada a conocer este jueves. Alicantino es asimismo Kidd Keo, quien ha sido elegido entre los finalistas a Mejor Videoclip por 'Olvídate'.

También Zoo, la banda de Gandia, consigue presencia en las nominaciones gracias su tercer álbum de estudio, 'Llepolies'. En concreto, aspira a los galardones a Mejor Álbum Alternativo y Mejor Artista Alternativo. Tendrá como contricantes a nombres afianzados de la escena nacional como Zahara, Love Of Lesbian, IZAL o Lory Meyers. 'Llepolies', que se convirtió en el décimo disco más vendido en España en su semana de lanzamiento, está publicado bajo el sello discográfico ZOO Records, propiedad de la banda. El grupo continúa girando por todo el Estado con una extensa gira que finalizará con dos conciertos multitudinarios en el Wizink Center de Madrid y en el Palau Sant Jordi de Barcelona en diciembre.

Por su parte, Zzoilo, nacido en València, puede hacerse con el premio a la Mejor Canción del Año por su dueto 'Mon amour (remix)' con Aitana. Por el mismo tema opta a Mejor Canción Pop y a Artista Revelación Pop. En el listado de nominados figura asimismo Nyno Vargas. El cantante de Burjassot ha sido seleccionado en la categoría de Mejor Álbum Urbana por 'El efecto Nyno... continuará'.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme