VALÈNCIA. Inversiones Grupo Zriser, compañía presidida por el empresario Pablo Serratosa Luján y accionista en un 72,65% de la gestora valenciana sostenible Nao Asset Management, ha alcanzado un acuerdo con la sociedad Farero, cuyo principal accionista es Pablo Cano Escoriaza, para adquirir las acciones de Nao Asset Management en manos de Farero (27,35% restante). De esta forma, una vez la operación reciba el visto bueno de la CNMV, Grupo Zriser pasará a tener el 100% del accionariado de la gestora.
Dentro del mismo acuerdo, Pablo Cano dejará la dirección de Inversiones de la gestora. El equipo de gestión seguirá conformado por los que ya son miembros de Nao hasta ahora: Pilar Lloret Martínez, quien asume la dirección de inversiones; Eugeni Josep Segarra Miralles, como director de renta variable, y Sergio Luján Ruiz, como gestor. Todos ellos formaban ya parte de la gestora, Pilar Lloret como directora general y miembro de consejo desde la creación de Nao en 2018, y Eugeni Segarra y Sergio Luján, que se unieron al proyecto en 2021.
Además, el equipo de Nao se reforzará con una nueva contratación, según ha informado Zriser en un comunicado.
Pablo Serratosa, presidente de Grupo Zriser y de Nao comenta al respecto en el comunicado: "Con esta acción queremos seguir consolidando nuestra dedicación a este destacado proyecto que consideramos ya es una realidad, que se inició hace más de cinco años y en el que se han materializado los principios que nos orientaron como inversores. Nuestro objetivo continúa siendo respaldar el ahorro responsable y ofrecer una opción de inversión que se caracterice por su independencia, transparencia y proximidad".
Por su parte, Pablo Cano señala: "No puedo dejar de desear lo mejor para el futuro de Nao, proyecto al que he dedicado una etapa intensa de mi vida profesional".
Según Pablo Serratosa, "tras cumplir todos los objetivos fijados en su adquisición había llegado el momento de desinvertir"