VALENCIA. Grupo Zriser, el brazo inversor de los hermanos Ana y Pablo Serratosa, ha vendido el inmueble de Paseo de Ruzafa 18, conocido por albergar una de las primeras tiendas en el centro de Valencia de Berskha, marca enseña de Inditex, según apuntan fuentes conocedoras de la operación.
Zriser adquirió el edificio, que ha vendido a un family office valenciano en una operación asesorada e intermediada por Olivares Consultores, quien también comercializa el alquiler, a través del segundo fondo que el grupo de los Serratosa gestiona, con importantes inversores valencianos.
El inmueble tiene más de 2.200 metros cuadrados de superficie distribuida entre sótano, local comercial y entreplanta comercial al que suma otras cuatro plantas adicionales y que tienen unos 400 metros cuadrados por planta.
La ubicación del local es estratégica ya que está situado junto al mayor Zara por superficie en la ciudad de Valencia, al otro lado se encuentra una tienda de la cadena Tiger, y está a la altura del nuevo flagship de Pull&Bear en calle Colón 2. No obstante, aún no tiene ocupante ya que el tiempo que ha pasado entre la compra de los Serratosa y la venta no ha sido más de medio año.
Como se apuntaba, el local fue ocupado por Bershka hasta que, tras la apertura de su flagship en Colon 32, se decidió su extinción por la finalización del contrato que Bershka tenía firmado en este comercial edificio desde 2004 hasta el pasado 31 de enero de 2016.
Este transitado tramo enlaza la Plaza del Ayuntamiento con Colon y su prolongación por la calle Ruzafa lleva hasta la nueva superficie comercial de más de 7000 metros cuadrados que Primark debería inaugurar pasada la Navidad.
Grupo Zriser también vendió hace algunos meses el edificio Generali, ubicado en el número 29 de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, al empresario Juan Luis Gómez-Trenor, fundador de la extinta Colebega y accionista de Coca Cola Iberian Partner.
Zriser compró por 21 millones el edificio a Generali Seguros que vendió por más de 30 millones. Este edificio, contiguo al Ayuntamiento, acoge la sede territorial de Generali Seguros para la Comunitat Valenciana y una sucursal de la compañía, siendo el inquilino principal del inmueble el bufete de abogados Garrigues.