Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ensalza a Helga Schmidt

Zubin Mehta califica de "tragedia" el cambio de rumbo de Les Arts

17/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El director de orquesta indio Zubin Mehta ha ensalzado este martes el equipo directivo de Helga Schmidt y Lorin Maazel en el Palau de les Arts de València y ha afirmado que el cambio de rumbo en el coliseo valenciano es "una tragedia". Así se ha expresado Mehta en una rueda de prensa en Barcelona, en la que ha destacado la "situación ideal" que encontró en el Palau. "Artísticamente, era una situación ideal poder hacer las óperas en el edificio de Calatrava", ha recordado Mehta.

Por otra parte, el director de orquesta ha afirmado este martes sobre el tenor Plácido Domingo, acusado de acoso sexual por una veintena de mujeres: "No hay un cantante en el mundo que haya conseguido la grandeza de Plácido". En rueda de prensa en Barcelona este martes, preguntado por estas acusaciones, ha afirmado: "Me rompes el corazón. Plácido es un gran amigo mío. No hay un cantante en el mundo que haya conseguido la grandeza de Plácido. Nadie, ni siquiera Caruso".

"He trabajado con él desde los inicios, y una de las primeras veces en el Festival Casals de Puerto Rico, donde cantó el 'Réquiem', de Verdi", ha dicho Mehta, que ha agradecido también sus tres o cuatro visitas en su año y medio de baja por enfermedad y que le impedía dirigir.

Ha dicho que la semana pasada Plácido Domingo tuvo un gran éxito en Salzburgo y que espera que "su vida continúe siendo un éxito como hasta ahora porque todavía es un hombre joven". Mehta dirigirá este miércoles a la Filarmónica de Israel en L'Auditori de Barcelona, y tras llegar en silla de ruedas y en perfecto estado anímico, ha afirmado: "¿Mi salud? ¡Perfecta!".

Calendario lleno hasta 2022

Ha avisado de que, aunque realizará una pausa tras la gira de despedida de la Filarmónica de Israel, tiene el calendario lleno hasta 2022 dirigiendo a otras orquestas, y, en cuanto a su futuro como director de ópera, ha dicho que éste pasa por La Scala de Milán y la Staatsoper de Berlín, y también por Florencia.

El concierto del ciclo Bcn Clàssics en Barcelona contará con la mezzosoprano Gerhild Romberger, el Cor de Noies y el Cor Infantil del Orfeó Català, ahondará en la 'Sinfonía número 3 en Re menor', de Gustav Mahler, dentro de la gira de despedida del director al frente de la orquesta israelí tras 40 años de colaboración.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email