VALÈNCIA (VP). Fomentar el emprendimiento en los jóvenes es crucial para fortalecer el tejido empresarial de un país y Zumex es muy consciente de ello. Esta es una de las razones que ha impulsado a la empresa líder internacional en el diseño y fabricación de sistemas innovadores de exprimido de frutas y verduras a respaldar el patronato de la Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, que tiene como finalidad principal servir de nexo de unión entre el mundo universitario y las empresas valencianas.
El emprendimiento es un camino difícil, especialmente en su momento inicial, por lo que es necesario que los jóvenes cuenten con una buena preparación y asesoramiento durante su camino, para que todas sus ideas salgan adelante. Con su participación en este programa, la firma valenciana pretende fomentar el espíritu de empresa de los universitarios, compartiendo su larga trayectoria y experiencia para ayudar a todos aquellos jóvenes talentos que dan sus primeros pasos en el ámbito profesional.
Otro de los valores que caracterizan desde sus inicios a Zumex es la innovación y la internacionalización, valores que se pretenden transmitir a los estudiantes con esta iniciativa y en el que la marca tiene mucho que aportar. De este modo, la compañía valenciana apoya la gran labor divulgativa y de acompañamiento de la Càtedra, así como a la amplia red de empresas que agrupa.
En este sentido, Víctor Bertolín, CEO de Zumex Group, defiende que “no vale solo con tener una gran idea, también hay que estar bien preparado para iniciar un proyecto empresarial que busca generar crecimiento y puestos de trabajo. Con este programa se impulsará el emprendimiento en la Comunitat Valenciana, una región que siempre ha sido cuna de grandes emprendedores”.
En su misión de formar a futuros empresarios, la participación en este programa se suma a lista de iniciativas impulsadas por la compañía, que colabora de forma habitual con universidades y escuelas de negocios mediante cursos, jornadas y ponencias.