GRUPO PLAZA

Zummo reducirá el impacto ambiental con la estrategia diseñada por Angela Impact Economy y su tecnología

27/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La cuádrupla que guiará a Zummo en los próximos años para desarrollar su plan de sostenibilidad integral se centra en las personas, innovación sostenible, acción climática y economía circular. 

Sin embargo, la compañía quiere aterrizar cada una de estas verticales en un eje de acciones concretas y medibles y lo hará de la mano del análisis marcado por la consultora Angela Impact Economy (Angela IE), gracias a la cual han recibido un asesoramiento experto y recursos para desarrollar e implementar estrategias efectivas de sostenibilidad, “su apoyo, nos ha permitido identificar áreas de mejora y adoptar soluciones para abordar nuestros desafíos de sostenibilidad” señala Elisa Vázquez, Head of People & Organisational Development de Zummo.

La compañía partía desde hace más de un año de importante actividad en materia de sensibilización ambiental que necesitaba ser arropada y organizada bajo unos objetivos comunes y estaba inmersa en la creación de un plan de sostenibilidad integral. Tras la identificación de los temas cruciales, la empresa se encuentra en la fase de definición del plan y los KPI’s, para lo que ha contado con la metodología desarrollada por Angela Impact Economy.

"En Zummo, la sostenibilidad es un pilar fundamental de nuestra visión empresarial. Gracias a la colaboración con Angela IE, hemos logrado convertir nuestros desafíos en oportunidades de mejora. Tenemos un gran compromiso en seguir avanzando hacia un futuro más sostenible, y responsable socialmente, donde podamos continuar ofreciendo productos de calidad mientras cuidamos de las personas y del planeta para las generaciones venideras", explica Elisa Vázquez. 

Conjuntamente, Zummo viene calculando su huella de carbono, demostrando su compromiso con la lucha contra el cambio climático. Gracias a la tecnología de Angela Impact Economy y su software de gestión de datos de sostenibilidad DATAIE Sustainability Analytics, Zummo dispondrá de un sistema de reporting digital mediante la plataforma especializada y el acompañamiento experto en sostenibilidad corporativa de la consultora.

Este proceso permite no solo el cálculo del alcance 1 y 2 de 2023, sino también disponer de cuadros de mando que permitan monitorizar el desempeño y contar con una herramienta de comunicación y divulgación para los stakeholders.

Para Angela Impact Economy, el trabajo conjunto con Zummo es un caso de éxito por la coordinación efectiva con su equipo de sostenibilidad, que agiliza los procesos de configuración del reporting digital, como son el diseño del sistema de captación de datos y el establecimiento de los criterios de reporting.

Un Comité Estratégico de Sostenibilidad y un plan de comunicación están en marcha para difundir y consolidar interna y externamente esta visión sostenible.

Alineados con el Grupo Seb en su objetivo cero corchos en embalajes

Una de las acciones que mayor interés está concentrando en este ámbito y en la que se están produciendo importantes avances es en la eliminación de los corchos en sus embalajes, “aunque aún estamos en proceso de alcanzar el objetivo del 100%, esto ya es una realidad palpable en nuestra operación”, señalan desde la firma. 

Sin embargo, son conscientes de que el tránsito hacia el uso de materiales reciclados tanto en los envases como en los productos puede presentar ciertas dificultades, por ello contar con el asesoramiento experto de Angela Impact Ecnomy ha sido crucial ya que también “seguimos explorando mejores prácticas en la gestión de residuos, reducción de los residuos peligrosos y la huella de carbono como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad”, añaden.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas