X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de PODEMOS sandra mínguez AUTÓNOMOS AMORES DE VERANO CONSELL
GRUPO PLAZA

Bonig arremete contra el centralismo valenciano: "No todo es Valencia"

29/12/2016 - 

BENIDORM. "Esto no se trata de una inocentada". Esta fue la frase más repetida de los populares en la jornada celebrada por el partido este miércoles en Invat·tur (Benidorm), que tenía como objetivo conocer las necesidades de los empresarios turísticos. Hasta allí se desplazó la presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, en lo que terminó siendo un mitin de todos los populares que salieron a hablar tras los empresarios, con reivindicaciones alicantinas y las típicas broncas contra el Consell como si tratara de periodo electoral.

Isabel Bonig subió al pequeño escenario azul, sonando de fondo el himno del partido, para tomar la palabra ante sus compañeros populares de Alicante. "Soy una enamorada de la provincia y en especial de Benidorm. Como valenciana me cabrea que se denoste el turismo de sol y playa", en referencia al gobierno del Consell, que según Bonig se manifiesta en contra de este tipo de turismo.

La líder del PP de la Comunitat quiso poner en valor la provincia, resaltando las bondades del desarrollo urbanístico "tan criticado". Para cargar luego contra el centralismo: "No todo es Valencia". A continuación, enumeraba las cualidades: "Tiene playa, sol, interior, parques naturales, somos la segunda comunidad con más suelo protegido". Bonig tomaba la palabra la última, después de todos los empresarios, el alcalde de Benidorm, así como el presidente del PP en la provincia, José Ciscar. Ambos ya habían abierto la veda a criticar las políticas de Valencia, que a su juicio, eran escasas con Alicante.

Precisamente, el primer y único aplauso espontáneo de los asistentes fue con las palabras de Císcar: "El centralismo del que se quejaban de Madrid, lo están ejerciendo ahora desde Valencia. Y eso perjudica a Alicante". Císcar reprobó la creación del consejo de turismo que distribuirá el dinero de las diputaciones en esta materia, que a su juicio, está menos representada la provincia de Alicante, "a pesar de ser la que más turismo tiene".

"Es incomprensible que no haya conexión ferroviara rápida y nueva. Que no esté conectado con el aeropuerto", manifestó Isabel Bonig en su intervención. Ésta aseguró además que luchará por que "en 2019 no haya concesión de la AP-7".

En su crítica al actual Consell, sacó a relucir los 6 millones en comarketing, otros 384 millones en creación de agencias así como los 55 millones para la reapertura de RTVV. Bonig afirmó estar en contra de estos presupuestos, en lugar de "destinarlos a la creación de empleo para generar riqueza". Asimismo, aseguró que los 4.400 funcionarios y las cinco agencias que va a crear el Consell los propondrá para que se contraten inspectores turísticos. Por último, censuró que destinen 4,5 millones de euros a levantar fosas franquistas y "les habla la nieta de un represaliado socialista", sentenció.

Tras la crítica de Císcar en cuanto a la promesa electoral de Ximo Puig para la creación y ubicación de la Conselleria de Turismo, Bonig se apresuró a afirmar que lo hará si ella accede al gobierno valenciano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email