X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de HISTORIA CVMC à punt SANTO CÁLIZ plastic murs documental
GRUPO PLAZA

petición a vicent marzà

Ciudadanos pide una moratoria de un año para los interinos sin acreditación de valenciano

12/08/2017 - 

VALÈNCIA. La portavoz adjunta de Ciudadanos
 (Cs) en Les Corts Valencianas Merche Ventura ha reclamado al Consell “una moratoria de un año para que el profesorado interino se forme en valenciano, antes de echarlos de las aulas”. La responsable del área de Educación en Cs ha pedido “más tiempo para que los más de mil profesionales afectados en la Comunitat Valenciana puedan obtener los títulos de capacitación en valenciano que la Conselleria de Educación reclama” y ha exigido que “se destinen más recursos para esta formación”.

Así, ha abogado por llevar a cabo "un plan específico de  formación y un calendario de pruebas para los profesores afectados y que no  tengan que abandonar el sistema educativo”. “Mandar al paro a estos profesionales que llevan muchos años trabajando y que cuentan con una gran experiencia es una medida descabellada e injusta”, ha añadido la diputada de Cs, y ha preguntado “si la Conselleria de Educación ha calculado el coste que va a acarrear el despido de todas estas personas”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email