X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de septiembre y se habla de referéndum cataluña ivo SANIDAD HOSPITAL GENERAL
GRUPO PLAZA

alcor sociedad estratégica

El 'holding' de los hermanos Alcaraz, fundadores de Goldcar, ganó 10,4 millones de euros en 2016

13/09/2017 - 

ALICANTE. El año 2016 fue un ejercicio fructífero para el family office de los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, los dos empresarios alicantinos que fundaron hace un cuarto de siglo la empresa de alquiler de vehículos sin conductor low cost Goldcar. La sociedad 'holding' Alcor Sociedad Estratégica SL, de la que los dos hermanos son únicos accionistas al 50% y administradores solidarios, obtuvo un beneficio de más de 10,4 millones de euros, según las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. 

Las cuentas del pasado ejercicio aún no reflejan la venta a Europcar del 20% de Goldcar que aún controlaban los hermanos tras la venta en 2014 del paquete mayoritario al fondo italiano Investindustrial, dado que la operación se ha cerrado este verano (la venta la negoció el fondo italiano, pero los Alcaraz estaban obligados a desprenderse de su participación al precio que fijasen los inversores italianos). Sin embargo, sí que recogen el beneficio reportado por la firma de alquiler a Alcor, como del resto de sociedades participadas por el holding de los alicantinos.

Sin ir más lejos, por su participación del 10,55% en la socimi Trajano Iberia, cuyo vicepresidente es precisamente Juan Alcaraz, y que como ha venido contando este diario ya gestiona dos centros comerciales, dos edificios de oficinas y un parque logístico entre España y Portugal, y ahora busca nuevas inversiones en el retail en ciudades medianas. Trajano, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), obtuvo un beneficio de 3 millones en 2016, por encima de lo previsto, debido a que adelantó operaciones de compra como la del centro comercial Alcalá Magna, en Madrid.

En cuanto a Goldcar Spain, el último año en el que estuvo participada por sus fundadores alcanzó un beneficio de 15,8 millones, aunque el del grupo (una vez consolidados los resultados de sus filiales) superó los 32,4 millones de euros, según se detalla en el anexo que acompaña a las cuentas anuales y la memoria de Alcor.

Al margen de las empresas asociadas (aquellas en las que la participación no es mayoritaria), Alcor gestiona también un buen puñado de empresas del grupo, en las que los Alcaraz poseen el 100% del capital. Fundamentalmente, dedicadas al sector inmobiliario, pero también al financiero. Así, Gestiones Ralcaza, que dirige las inversiones en los mercados de los hermanos, aportó un resultado de 3,4 millones de euros. Por otro lado, como ha contado Alicante Plaza, el family office de los Alcaraz se ha lanzado a adquirir edificios de oficinas en capitales españolas para convertirlos en residenciales. De momento, en Madrid y València, aunque también buscan en Barcelona y otras capitales europeas.

Asimismo, la promotora Alibuilding promueve un residencial de lujo en uno de los últimos solares disponibles en primera línea de la localidad de Calp. Un edificio de 62 viviendas frente a la playa del Arenal que levanta la constructora alicantina CHM Obras e Infraestructuras bajo el nombre de 'Calpe Beach, y que se venderán a entre 94.000 y 360.000 euros. Según la página web de la inmobiliaria que comercializa el proyecto, Sonneil, más del 60% de las viviendas ya están reservadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email