X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

posición de la ejecutiva federal

Ferraz no actuará en el caso del alcalde de Alicante hasta que haya juicio

12/03/2018 - 

ALICANTE (EFE).  (EFE).- La vicesecretaria general socialista, Adriana Lastra, ha señalado hoy que el partido no tomará una decisión sobre la situación del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, procesado en el caso Comercio, hasta que se abra juicio oral.

 Preguntado si el PSOE pedirá la dimisión del alcalde de Alicante en cumplimiento del código ético, Lastra ha asegurado que el comité ético es "exquisito" a la hora de aplicar sus normas y ha insistido en que hay comunicación constante con el PSPV.
"Estamos hablando continuamente con el PSPV y en el momento en que se abra juicio oral se tomará una decisión y se concretarán las acciones", ha precisado la responsable socialista.

 Echávarri, del PSPV-PSOE, está procesado en el denominado caso Comercio, por presunta prevaricación en el fraccionamiento de facturas cuando era concejal por un valor conjunto de unos 144.000 euros.  El alcalde ha anunciado que solo dimitirá si de aquí a la apertura de juicio hay mayoría para que le sustituya su número 2, la también socialista Eva Montesinos, y "sin condiciones" de otros partidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email