X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

raúl vidal nombra a josé giner como director general

Germaine de Capuccini completa la absorción de su filial Germipil para ahorrar costes

5/07/2017 - 

ALICANTE. La empresa alcoyana de cosmética Germaine de Capuccini ha culminado el proceso de absorción de su filial Germipil (dedicada a la comercialización de aparatos de cosmética), aprobada por la junta general de accionistas en junio del pasado año, con el objetivo de reducir costes al eliminar su estructura, que será asumida directamente por la matriz. Según refleja este martes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Germaine de Capuccini ya ha absorbido su filial, que figura como extinguida.

La operación se aprobó por unanimidad en las juntas generales de accionistas de las dos sociedades (el 100% de Germipil estaba en manos de Germaine) el pasado mayo, y se publicó en el Borme en enero. Como suele ser habitual, se ha realizado "por absorción por la primera de la segunda mediante la transmisión a título universal de su patrimonio, sin que se haga necesario aumentar el capital social de la sociedad absorbente, ya que la sociedad absorbida está íntegramente participada por la primera".

La fusión se ha llevado a cabo sobre la base de los balances cerrados por las dos sociedades a 31 de diciembre de 2015. Un año en el que Germipil siguió lastrando la cuenta de resultados del grupo, aunque de forma menos significativa que el ejercicio anterior. Así, la filial de Germaine de Capuccini aportó al resultado global unas pérdidas de 71.876 euros (en 2014 el 'agujero' fue de 353.356 euros, según el balance), pese a lo cual el grupo cerró el año con un beneficio neto de 1.951.437 euros (por 770.605 euros del ejercicio 2014), tal como publicó este diario en su momento.

Germaine de Capuccini creó Germipil en 2007 para, a través de esta filial, comercializar la "aparatología" diseñada por la firma cosmética -en su mayoría, máquinas de depilar-. La absorción de esta filial se acordó para reducir costes tras haber quedado su actividad en algo "residual" que, en adelante, se llevará a cabo desde la misma sociedad matriz.

La firma alcoyana acaba de hacer públicos los resultados del año 2016, recién aprobados. Según los datos de la compañía, el pasado año facturó algo más de 27 millones de euros, un 8% más que en 2015 (23 millones). El resultado consolidado del grupo en ese ejercicio, no obstante, fue de 25 millones de euros, a pesar del lastre de Germipil y de los problemas de su filial en Venezuela, cuyo proceso de liquidación ya está en marcha.

José Giner, nuevo director general

Por otra parte, el consejo de administración que preside Raúl Vidal, nieto de la fundadora de la empresa, ha designado a José Giner como director general, para sustituir a Carlos Puyuelo tras su cese voluntario. Giner, que ya era consejero desde la última remodelación, cuenta con una dilatada trayectoria en la empresa, a la que llegó en 1986, y en 2007 lideró su cambio de imagen corporativa. "El nuevo nombramiento es sin duda, una apuesta de futuro para afrontar los nuevos retos y proyectos, consolidar mercados e implantar estrategias innovadoras", señala la firma en un comunicado en su página web.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email