X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

agg compra tres activos a liberbank por 9 millones

Manuel Peláez se suma al proyecto de Moisés Jiménez para poner en el mercado pisos de bancos

10/05/2017 - 

ALICANTE. El presidente de la constructora alicantina Ecisa, Manuel Peláez, su ha sumado al proyecto del expresidente de Coepa Moisés Jiménez para captar activos de la banca y volverlos a poner en el mercado. Peláez se ha integrado como consejero en la empresa The Casas Company Management, fundada por Jiménez en julio del pasado año, y que es la principal accionista de Alicante Global Group (AGG), el nuevo proyecto que el empresario alicantino comparte con el expresidente del Alicante C.F. y propietario del Grupo Santa Ana, Juan Antonio Iniesta.

AGG, presidida por Moisés Jiménez, se ha dado a conocer este martes con la adquisición de tres activos a Liberbank, que pretende volver a poner en el mercado tras invertir en su mejora en unos días. Jiménez es asimismo el presidente de The Casas Company Management, de cuyo consejo forma parte Manuel Peláez. El otro consejero es el abogado alicantino Juan Ignacio Ortiz Jover. Los nombramientos fueron publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) el pasado agosto, con la constitución de la empresa, cuyo objeto social es "el estudio y asesoramiento, y la realización por cuenta propia o de terceros de toda clase de operaciones comerciales en el mercado de bienes inmuebles".

La empresa fundada por Jiménez, Peláez y Ortiz Jover se ha asociado en AGG con el propietario de Santa Ana, que no obstante se ha quedado en un segundo plano en la gestión, de forma que es el expresidente de Coepa quien asume la presidencia y las funciones de consejero delegado del grupo. Cabe recordar que la mayoría de las empresas que forman el conglomerado empresarial de Santa Ana están en proceso de liquidación, incluso con subastas de activos ya convocadas, y que a Iniesta se le acumulan las reclamaciones de sus exempleados en los juzgados de lo Social, como ha venido contando este diario. En cuanto a Peláez, el presidente de Ecisa fue uno de los principales apoyos de Jiménez, con el que mantiene una estrecha relación personal desde hace años, para llegar a la presidencia de Coepa.

El nuevo grupo empresarial informó este martes de su primera operación: la adquisición de tres promociones que Liberbank había adquirido al ejecutar los créditos promotor, y que se habían quedado paradas. La filosofía de la empresa, de capital netamente alicantino, es recuperar este tipo de activos, invertir en su mejora y volverlos a poner en el mercado para aprovechar la recuperación del sector en la provincia. La operación se ha cerrado por 9 millones de euros, según fuentes de la firma, y ahora se invertirán en torno a 3 millones más para poner en valor los activos, por lo que el desembolso final superará los 12 millones. No obstante, el grupo espera recuperar la inversión con creces con la venta de las viviendas. 

Se trata de dos torres de viviendas de la Gran Vía próximas al Centro Comercial y el Hospital General, integradas por 56 viviendas con otras tantas plazas de garaje (distribuidas en dos edificios de 7 plantas con 28 viviendas cada uno), solariums privados en los áticos y amplias zonas comunes con piscina. La compra se ha cerrado por 6,8 millones y se invertirán 2,5 más en la mejora de los activos. Según han explicado las mismas fuentes, la inversión consistirá en incorporar los acabados que quedaron pendientes, especialmente en el caso de las cocinas, aunque aún no se ha decidido si se optará por una solución genérica o se ofrecerá a cada comprador la opción de diseñar su propia estancia.

A estos dos activos cabe sumar la adquisición de diez chalés en el residencial exclusivo de Altea Hills, en la zona privada de la urbanización con seguridad 24 horas y con acceso junto al Hotel Meliá Altea Hills. La firma ha explicado que esta operación de compra a Liberbank se ha cerrado por 2,2 millones, aunque la inversión total alcanzará los 3,23 millones para la puesta a la venta de los inmuebles. El residencial, con vistas privilegiadas a la bahía de Altea y Benidorm, cuenta también con zonas de ocio comunitarias y con piscina tipo infinity.

Además de adquirir y poner en valor residenciales, AGG tiene pensado dedicarse también al sector hotelero, según explican las mismas fuentes. El capital de la nueva empresa que preside Moisés Jiménez ha sido aportado, entre otros socios inversores, por las compañías The Casas Company y Alicia Hoteles, además de otras sociedades participadas por estas. Su misión está dirigida a la compraventa de activos inmobiliarios que han quedado 'bloqueados' por la crisis económica para su puesta en valor y a disposición de nuevo de sus potenciales clientes. Además, también se dirige a la adquisición de activos hoteleros para su reactivación, gestión y mejora de sus planes de negocios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email