X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entre el 10 y el 20 de marzo, con precios desde 19,99 euros

Air Nostrum y Vueling programan 24 vuelos entre Valencia y Barcelona en la semana de Fallas

6/02/2017 - 

VALENCIA. Valencia y Barcelona volverán a estar unidas por avión a partir del próximo 10 de marzo. Las aerolíneas Air Nostrum y Vueling han programado 24 vuelos entre ambas ciudades para los días previos a la celebración de las Fallas, una suerte de ensayo previo a la entrada en servicio de los vuelos regulares de esta ruta que las dos compañías operarán conjuntamente a partir del 26 de marzo.

El presidente de la compañía valenciana, Carlos Bertomeu, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya avanzaron en la presentación de la ruta la posibilidad de que se programasen algunos vuelos antes de la fecha prevista para el inicio de la operación regular. El objetivo es aprovechar la demanda adicional que se pueda generar con motivo de las jornadas festivas en Valencia.

Los vuelos serán operados el viernes día 10 de marzo, el domingo día 12 y a diariamente entre el 13 y el 20 de marzo. Los billetes ya están disponibles para su reserva tanto en la página web de Vueling como en la de Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales.

En el caso de Air Nostrum, los billetes están disponibles desde 44 euros (sólo ida), mientras que el precio de entrada de Vueling es de 19,99 euros.

La firma de bajo coste del grupo IAG operará 18 vuelos, nueve en cada sentido, y la oferta total de asientos supera los 3.200. Por su parte, la aerolínea valenciana volará entre Valencia y Barcelona los días 10, 17 y 20 de marzo, con un vuelo en cada sentido. La oferta total es de 540 asientos.

Las jornadas con mayor operación serán el 10 y el 20 de marzo, cuando las dos compañías operarán vuelos de ida y vuelta entre las dos capitales.

En el momento de la presentación, el presidente de Air Nostrum explicó que se trata de una ruta "complicada" porque, aunque tiene volumen, el ingreso medio es bajo. Por ello, calificó la recuperación de esta línea como una "apuesta de riesgo", pues ya la operó sin éxito "en un contexto de prosperidad superior". Por ese motivo, la compañía valenciana no espera tener beneficios en esta ruta durante el primer año.

El mismo día en el que se anunció la recuperación de esta ruta, que permite a ambas ciudades disponer de conexión aérea tras varios años sin servicio, el presidente de la Generalitat dio a conocer un convenio de comarketing con Air Nostrum para la promoción turística de la Comunitat al que cada una de las partes aportará hasta seis millones de euros.

Ese convenio tiene una duración de cuatro años. El presidente de la Generalitat desvinculó la firma de este acuerdo con el inicio de la ruta entre Valencia y Barcelona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email