X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de BOLSAS DE EMPLEO SERIES ANIMACIÓN MERCADONA PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

de innsomnia a sus trabajadores

Aire, el proyecto con el que Feria Valencia quiere dar un paso hacia la innovación

10/03/2017 - 

VALÈNCIA. Feria Valencia cumple 100 años. Un siglo en la intermediación de oferta y demanda en un recinto en el que ha visto cómo se ha transformado la economía durante varios ciclos económicos. Ahora, ha decidido dar un paso más y adentrarse en el camino de la innovación y la digitalización bajo un proyecto que ha bautizado como Aire

Y es que Feria Valencia no solo desarrolla con Innsomnia un programa para atraer startups. La segunda parte de este proyecto está vinculada con la innovación de procesos y mejoras que se puedan implementar internamente en la compañía. Feria Valencia ha abierto esta actividad a los trabajadores de la institución que quieran participar en ella y un tercio de la plantilla se ha inscrito voluntariamente en el proyecto, un total de 35 trabajadores. 

Al frente del proyecto está el director general de la empresa, Enrique Soto. Durante estas semanas, los trabajadores de Feria Valencia están presentando sus proyectos de mejora. Una vez se cierre el plazo, serán los propios trabajadores de la empresa los que evalúen esos proyectos. Los proyectos se pondrán en marcha por orden, en función del respaldo de la plantilla que obtengan. 

Elías Gil, director de Estrategia de Feria Valencia, señaló en una intervención este jueves en Forinvest la realización de un análisis de cómo innovan en otras ferias y asegura que lo que hay hasta el momento son propuestas de apps y ahorro de energía en su mayoría.

"La industria en la que estamos no ha tenido una evolución pero la sociedad sí", destacaba. "Queremos liderar el proceso de innovación tanto en el rol de organizador ferial como propietarios de recintos". 

Con Innsomnia busca startups para Feria Valencia en 15 verticales: Internet de las Cosas y de la Industria (sensorización y datos), Big Data, Biometría (seguridad y control), Realidad Virtual (figuración y simulación expositores y ferias) y Realidad Aumentada (incorporación de imágenes para apoyar ventas), Videojuegos (gamificación aplicada a la estimulación del negocio), Análisis Predictivo,  Geolocalización, Apps, Gestión de la Energía, Networking inside y/o permanente, Ferias Virtuales, Retail, Logística y Otras Soluciones Disruptivas (abiertos a otras propuestas innovadoras). A partir de ahí, la intención es que las startups puedan facturar al aplicar su negocio de la mano de Feria Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email