X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

reivindica en les corts el derecho a no llevar corbata

Alexis Marí se viste de leñador para dar leña en su partido  

27/05/2016 - 

VALENCIA. “El hábito no hace al monje. Yo llevo camisa de leñador. Los hay con corbata que no defienden de forma digna un discurso y que las utilizan para anudar los sacos del dinero que han robado”. Así comenzó Alexis Marí (C's) su intervención en Les Corts este jueves antes de formular la pregunta de su grupo a Ximo Puig.

Una indirecta muy directa que parece ir dirigida a Fernando Llopis, actual miembro de Ciudadanos Alicante y que anteriormente ocupó el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Alicante con el grupo de UPyD.

Llopis lanzó en su Twitter el 15 de mayo una crítica al concejal de Compromís en Alicante, Natxo Bellido, cuestionando la vestimenta que había elegido para acudir a un acto institucional. Concretamente, el mensaje decía “Elegancia Compromis by @NatxoBellido, ir al acto oficial de la Policía Local como quien va de barbacoa al campo”. Un tuit que ocasionó cierto malestar en la coalición.

Image title

Las críticas continuaron en Twitter en una conversación establecida entre dos de sus seguidores a los que les transmitió que respetaba la“forma de vestir, pero en un acto de gala municipal creo que no es adecuado”, para más tarde añadir que se trataba de #caspitavayatropa

Image title

La polémica sesión en la que Marí, portavoz de Ciudadanos, dejó claro que la dignidad no la da cómo vaya uno vestido, sino que va con el ideario que defiende y el comportamiento político que tiene, puso distancia de tuits como los emitidos por el miembro de Ciudadanos Alicante.

La sesión tuvo como público a Carolina Punset, actual eurodiputada de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, quien acudió también con una camisa similar a la de Marí. Curiosamente, según fuentes consultadas por Valencia Plaza, la eurodiputada también fue criticada por llevar a un acto institucional –en el que se defendía la unidad de España- una camisa de leñador.

Momentos después de su intervención en Les Corts, se sumaban los tuits en apoyo al discurso pronunciado por Marí. Entre ellos se encuentran mensajes como el del concejal de Educación en el Ayuntamiento de Loriguilla, Javier Cervera Sáez, y otros que se han sumado al hashtag #jesuisleñador.

Marí ha agradecido a algunos “leñadores” como Manolo Mata –portavoz del PSPV en Les Corts-, Luis Santamaría o Antonio Montiel que fueran vestidos como quisieran (uno con camisa vaquera y otros sin corbata) y ha defendido en su twitter que “la dignidad va dentro de la ropa”, tuit que han difundido todos los que se encontraban mencionados en el mensaje.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email