X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de Compromís diputaciones hotel feria COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

soraya sale ganando con resistencia de casado

Así quedó la provincia de Valencia en las primarias del PP

7/07/2018 - 

VALÈNCIA. El PP de la Comunitat Valenciana salvó en cierta medida los muebles en la primera vuelta de las primarias celebradas este jueves. Los resultados en los municipios evidencian la ventaja lograda por Soraya Sáenz de Santamaría, si bien la contestación de Pablo Casado evidencia una resistencia de la militancia al liderazgo de la pucelana, respaldada por la dirección regional -y las provinciales- del PPCV.

En cuanto a la provincia de Valencia, la mayoría de grandes ciudades cayeron del lado de Sáenz de Santamaría, excepto algunas localidades claves que se decantaron por Pablo Casado como fueron el Cap i Casal y Elche. Dos localidades claves a las que hay que unir otras que, en materia de compromisarios, quedarían ampliamente niveladas de cara al proceso congresual del 20 y 21 de julio.

Mari Carmen Contelles, portavoz del PP en la Diputación, uno de los apoyos de Sáenz de Santamaría. Foto: EVA MÁÑEZ

Así pues, aparte de estos dos grandes municipios, Casado se llevó, entre otros, la victoria en Xàtiva, Llíria, Alboraia, El Puig, Massamagrell, Picassent, Camporrobles o San Antonio de Benagéber. 

En cambio, la exvicepresidenta arrasó en Sagunto y en la Pobla de Vallbona -territorio de la portavoz de la Diputación, Mari Carmen Contelles-  Gandia, Mislata, Alaquàs, Sueca, Burjassot y Godella entre otros.

El grueso de la cúpula del PPCV cuando existía mayor unidad en el partido

Precisamente, en el escenario dibujado para estos comicios aparecían diversos artistas principales: la portavoz del PP en la Diputación, Mari Carmen Contelles, respaldaba a Soraya, el ex presidente provincial de Valencia Vicente Betoret apoyaba a Cospedal y, desde la capital, el presidente de la gestora local, Luis Santamaría, y la diputada nacional Belén Hoyo, hacían campaña por Casado.

Un escenario que evidencia la división existente en la provincia dado que, al margen de las victorias o derrotas en manos de los afiliados, las fidelidades repartidas entre los tres candidatos pueden variar en estos días. Es decir, los compromisarios elegidos tendrán la misión de decantarse entre Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, teniendo en cuenta que buena parte de los que respaldaron a María Dolores de Cospedal apuntan a apoyar al segundo clasificado. De esta manera, la batalla en los próximos 15 días en el PP será intensa.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email