X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

de los planos a la realidad del ladrillo

Avintia, la firma que ya construye 800 viviendas en la Comunitat

22/11/2017 - 

VALÈNCIA. Ni los más cautos niegan ya la recuperación de la promoción inmobiliaria en la Comunitat -en particular en las ciudades de València y Alicante y en los municipios turísticos de ambas provincias-. Se trata, no obstante, de un negocio todavía en el horno, de un carrusel constante de anuncios de nuevos desarrollos cuyos resultados llegarán cuando se vendan todas las viviendas que ahora comercializan sobre plano. Pero hay en el sector quien se encuentra en una fase más avanzada, en concreto las firmas puramente constructoras cuya labor concluye cuando entregan el activo a quien lo desarrolla. Y entre estas empresas se encuentra Avintia Construcción.

La constructora madrileña cuenta con al menos ocho proyectos adjudicados en la Comunitat que supondrán cerca de 800 viviendas, y la inmensa mayoría los tiene ya en fase de ejecución. Según detallan fuentes de la empresa, en la ciudad de València Avintia está "diseñando o desarrollando cuatro proyectos".

Se trata del complejo de Hábitat Inmobiliaria denominado Torre Malilla, que contará con 140 viviendas; la Torre Orriols de 24 alturas y 124 viviendas junto al centro comercial Arena que completará para Altamira; eResidencial Azahar de 20 viviendas previsto en Camins al Grau, gestionado y comercializado por BAU Real Estate; y otro conjunto residencial en Benicalap Norte compuesto por 87 viviendas en urbanización cerrada.

En la costa valenciana la constructora trabaja en dos nuevos desarrollos: un bloque de 195 viviendas turísticas en la playa de Canet de Berenguer y el denominado Residencial Tamarindos -un complejo de 114 viviendas situado en primera línea de la playa del Puig comercializado por Altamira-.

En la provincia de Alicante son otros dos sus proyectos, uno en la playa de Muchavista de El Campello que recibe el nombre de Residencial Juan de la Cierva, de 78 viviendas situadas a 300 metros de la playa; y otro dotado con 32 viviendas en la Avenida Cardenal Francisco Álvarez de la propia ciudad de Alicante denominado Mirador de San Blas 1 y construido para Metrovacesa.

Construir, la diversificación del grupo

Avintia Construcción nació en 2007, a las puertas de la crisis, pero "se ha convertido en uno de los pilares clave en la evolución de Grupo Avintia hacia la diversificación como modelo de crecimiento", según la compañía.

El grupo, más allá de la construcción, se autodefine como "una plataforma de servicios integrales que abarca, gestiona y controla toda la cadena de valor del ciclo inmobiliario: desde el desarrollo del suelo hasta la gestión inmobiliaria, pasando por el desarrollo de proyectos y construcción, la postventa y la entrada en el sector servicios y retail, así como la gestión y explotación hotelera multimarca".

Con más de 1.560 empleados, las empresas que componen la compañía son Avintia Construcción, Brick O'Clock, Avintia Empresas, ADI, Adh Hoteles y Avora. En la actualidad es patrocinador del equipo Avintia Racing en el Campeonato Mundial de MotoGP.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email