X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cotizan los 15,36 millones procedentes de la ampliación de capital

Aviso a navegantes (en Solaria): hoy asistirán a una lluvia de millones de acciones

17/07/2018 - 

VALÈNCIA. Solaria Energía y Medio Ambiente va a poner en circulación este martes en bolsa 15,34 millones de nuevas acciones -nada más y nada menos que el 14% de su capital social-, que proceden de su reciente colocación acelerada entre inversores institucionales y que el mercado le castigó duramente. Habrá que ver la capacidad de absorción que tiene para que el mercado digiera -sin correcciones- tamaño porcentaje.

Solaria Energía y Medio Ambiente -más conocida en el mercado como Solaria a secas- ha inscrito en el Registro Mercantil de Madrid la escritura relativa al aumento de capital de compañía por un importe nominal de 153.448,44 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 15,34 millones de acciones ordinarias de la compañía de un céntimo de euro de valor nominal cada una de ellas. Así, el capital social de la compañía ha quedado fijado en 1.2495 millones de euros, dividido en 124,95 millones de acciones de un céntimo de euro de valor nominal cada una de ellas.

El pasado viernes, Solaria colocó 16,68 millones de acciones, representativas del 15,1% de su capital social, tras un procedimiento de colocación acelerada privada en la que Credit Suisse Securities actuó como entidad coordinadora global. El tipo de emisión de las acciones nuevas se fijó en 5,80 euros por acción, con un descuento del 12,65% respecto al cierre del jueves. Del precio fijado, un céntimo de euro correspondieron al valor nominal y 5,79 euros a prima de emisión.


El importe total de la colocación privada ascendió a 96,78 millones de euros, resultante de sumar un importe efectivo de 89 millones de euros correspondiente a la ampliación de capital a la colocación de 1,32 millones de acciones propias mantenidas en autocartera al mismo precio de las acciones nuevas.  Como resultado de este proceso de colocación acelerada, Solaria consiguió ampliar su base accionarial y dar entrada en su capital social a nuevos inversores cualificados internacionales. Dichos inversores proceden en un 43% del Reino Unido, un 37% de Estados Unidos, un 5% de Francia y un 15% de España.

Los fondos obtenidos por Solaria le permitirán adelantar el plan de desarrollo y ejecución de proyectos presentado el pasado 14 de junio, que preveía construir 200 megavatios (M)W en 2018, 450 en 2019 y 650 MW en 2020. Todo ello mientras la cotizada domiciliada en Madrid viene corrigiendo en el parqué y no solo desde el pasado viernes. De hecho a lo largo de las últimas diez sesiones se ha dejado en bolsa prácticamente un 10% de su valor.

La tercera que más sube en bolsa este año

Pero pese a ello sigue siendo el tercer valor del centenar que nutren al Mercado Continuo que mayor subida presenta en lo que va de ejercicio, con una revalorización del 272,39%. Por delante solo tiene a Duro Felguera (+415%) y Audax Renovables (+345,45%). Una mejora -la de Solaria- que le ha permitido aumentar su capitalización por encima de los 650 millones de euros tomando el cierre de ayer,

Mientras tanto los bajistas siguen teniendo el 0,78% del capital en el bolsillo, según la última actualización quincenal de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con fecha 6 de julio. Cierto es que no hay ningún 'corto' con nombre y apellido -por aquello de no igual o superar el mínimo legal del 0,50%-, pero no menos cierto es que hace dos meses -mediados de mayor- las posiciones cortas apenas representaban el 0,28% del capital de la compañía presidida por Enrique Díaz-Tejeiro Gutiérrez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email