X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pep Almería presidirá la comisión de RTVV en Les Corts

Cambio de cromos en Podemos: Jiménez, nuevo coordinador del grupo y Gascó portavoz adjunta

11/04/2018 - 

VALÈNCIA. Casi un mes después de que el exdiputado de Podemos Marc Pallarés renunciara a su escaño y abandonara el partido, su sucesora Irene Gómez tomó posesión del acta. Gómez se convertía el pasado miércoles en la secretaria segunda de la Mesa de Les Corts. 

Sin embargo, la salida de Pallarés no sólo trajo este cambio. Si hace unas semanas el portavoz del grupo parlamentario y secretario general del partido morado en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, mantenía la incógnita sobre una posible reestructuración del grupo, ésta se despejó en el desarrollo del pasado pleno. 

Antes de iniciarse la toma de posesión de Gómez, César Jiménez y Beatriz Gascó intercambiaron escaños. Así, quien fuera hasta la semana pasada portavoz adjunto de Podemos en Les Corts junto a Fabiola Meco, ostenta ahora la coordinación del grupo parlamentario. Un cargo que desde septiembre ocupaba Gascó, que pasa a ser la nueva portavoz adjunta. 

César Jiménez en su nuevo escaño. Foto: CORTS/INMA CABALLER

Pep Almería presidirá la comisión de RTVV

Desde la salida de Pallarés, también la presidencia de la mesa de la comisión de RTVV -un puesto con mayor visibilidad que la secretaría segunda de la Mesa al tener que moderar las intervenciones de los diputados en cada sesión- estaba vacante. De hecho, la comisión estaba convocada para celebrarse el 14 de marzo y tuvo que aplazarse porque los grupos parlamentarios no consiguieron llegar a un acuerdo para que alguien la dirigiera de manera temporal hasta que fuese elegido el nuevo presidente. 

Ahora, casi un mes después, el grupo parlamentario ha acordado que sea Pep Almería quien la dirija. Así, está previsto que este miércoles se vote su elección en la propia comisión de RTVV, una convocatoria en la que además comparecerá la directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) Empar Marco y se debatirán las enmiendas a la ley del Consell del Audiovisual. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email