X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CCOO PV pide unos PGE "más expansivos" que recojan "las necesidades del país"

4/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El sindicato CCOO PV ha mostrado este miércoles su disconformidad con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que su juicio deben ser "más expansivos", puesto que "no recogen necesidades del país, como el gasto social, el empleo, las pensiones o la infrafinanciación".

Así se ha manifestado el secretario general de CCOO PV, Arturo León, en una rueda de prensa en la sede de la central sindical, donde ha lamentado que los recortes "no se han visto recuperados en estos PGE en materias como la educación, sanidad, innovación, investigación o igualdad".

En esta línea, ha criticado que para el Pacto contra la Violencia Machista "había acordados para este año 200 millones de euros y han presupuestado solamente 80 millones", por lo que CCOO "no puede estar de acuerdo con este proyecto", aunque han mostrado sus dudas en torno a que el Ejecutivo "tenga claro que vayan a salir hacia delante" en relación a su aprobación en el Congreso.

León ha aseverado que dado que se está "en un ciclo bajo de la economía, lo que se necesita es inversión e introducir estímulos para combatir la destrucción de empleo".

En el caso de la Comunitat Valenciana, el secretario general ha apostillado que creen que estos PGE "siguen sin dar la respuesta a la falta de inversión que venimos padeciendo desde hace años", al tiempo que ha añadido que "no recogen, al menos porcentualmente, lo que la Comunitat representa en el conjunto del Estado". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email