X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cebrián promete "la máxima transparencia" en el nuevo examen ambiental a Puerto Mediterráneo

Foto: MARGA FERRER
10/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, se ha referido este lunes a la tramitación del nuevo proyecto del macrocentro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo (rebautizado ahora como Intu Mediterrani). La dirigente, si bien ha subrayado que la documentación no ha entrado aún en su departamento, ha asegurado que cuando ocurra se seguirá el proceso legalmente establecido "con la máxima transparencia".

El complejo fue tumbado por el anterior secretario autonómico, el cesado Julià Álvaro, y ahora, tras corregir Intu-Eurofund los principales aspectos que provocaron su rechazo -en particular la distancia con la carretera CV-35-, el Ayuntamiento de Paterna ha vuelto a impulsar su tramitación -circunstancia que ha provocado la ruptura entre PSPV y Compromís en el Gobierno local-. 

Según ha explicado Cebrián, antes de llegar a Medio Ambiente tiene que pasar unos trámites previos en Territorio, y una vez entre en su conselleria se aplicará el procedimiento establecido, que conlleva "un proceso de consulta a todas las administraciones y entidades afectadas" y el preceptivo dictamen técnico posterior de la Comisión de Evaluación Ambiental.

Preguntada sobre el tiempo que pasará hasta el dictamen de su conselleria, Cebrián ha explicado que dificilmente se producirá en lo que resta de legislatura. "Son procedimientos largos", ha dicho.

Opinión personal

Preguntada sobre su opinión personal, la consellera ha esquivado la crítica directa al proyecto que sí realizó directamente la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. "Lo que yo pueda opinar en ningún caso supone un prejuicio sobre el resultado final de esa resolución", ha remarcado la consellera, que ha subrayado que en ese procedimiento legal "tienen voz muchísimas administraciones" y su tarea es "asegurar ese proceso que da seguridad a todos".

No obstante, Cebrián sí ha deslizado que cree que habría que "ver ejemplos de proyectos similares en el pasado, qué ha pasado, si han tenido éxito o no, y si en algún caso nos están costando dinero a los valencianos". Preguntada sobre a qué proyectos se refería, ha indicado que son "proyectos de ocio que a los años se ha demostrado que no han tenido un impacto económico positivo". "Hay que ver qué es lo que ha pasado y a dónde queremos ir", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email