X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

la cotizada estadounidense supera los 100 dólares por acción

Centene, dueña del 50% de Ribera Salud, en máximos históricos en Wall Street

4/12/2017 - 

VALÈNCIA. Centene (CNC), que controla el 50% de la valenciana Ribera Salud, ha hecho historia en bolsa al superar por primera vez la barrera de los 100 dólares por acción. Todo un logro de la cotizada presidida por Michael F. Neidorff que llega precisamente en la primera y mayor victoria de lo que lleva de mandato Donald Trump, al recibir el visto bueno del Senado estadounidense a su ambiciosa reforma fiscal. Ahora queda obtener el visto bueno de  la Cámara de los Representantes, que el inquilino de la Casa Blanca espera que suceda antes de final de año.

La reforma fiscal norteamericana, que es la de mayor calado en las últimas tres décadas, afecta a buena parte de la economía estadounidense. Y, entre otros aspectos que conlleva, elimina la obligatoriedad de adquirir un seguro médico individual en su afán por desmantelar 'Obamacare', es decir, la reforma sanitaria emprendida por su antecesor Barack Obama.

Una reforma que por activa y por pasiva ha tratado de tumbar por completo Trump, pese a la negativa de diversos miembros de su propio partido y que ahora ha obtenido una victoria parcial porque salvo la obligatoriedad de que todos los estadounidenses tengan un seguro médico el resto del 'Obamacare' se mantiene. No hay que olvidar que CNC tiene en los programas de cobertura sanitaria Medicaid y Medicare a sus puntas de lanza en este negocio.

Media docena de splits... y sigue subiendo

Los títulos de Centene (CNC), que en su historia lleva media docena de splits o desdoblamiento de títulos -por lo que el precio actual sería muy pero que muy superior-, siguen siendo uno de los más recomendados dentro del sector de la salud médica. De hecho, y solo en lo que va de ejercicio, van camino de duplicar su precio tal y como se aprecia en el gráfico adjunto.

Tamaña revalorización ha catapultado su capitalización en Wall Street hasta las puertas de los 15.000 millones de euros al cambio. O lo que es lo mismo: a superar el valor en la bolsa española del holding aeronáutico IAG (14.756 millones), por lo que ocuparía el puesto decimocuarto dentro del Ibex 35.


Centene celebrará el próximo viernes 15 de diciembre su día anual del inversor en Nueva York. Allí el propio Neidorff junto con Jeffrey A. Schwaneke, vicepresidente ejecutivo y director financiero, junto a otros miembros comentarán la marcha de la compañía y sus perspectivas para los próximos meses. 

Analistas, operadores e inversores aguardan dicha fecha para ver las expectativas de un valor que cada vez está presente en más carteras de inversión, tanto de pequeños como de grandes, pese a la marcha triunfal que lleva en el parqué estadounidense donde sigue siendo uno de los valores del sector salud que mejor se está comportando.

Casi duplicó su beneficio en los últimos resultados

El listón está muy alto a la vista de sus últimos resultados, tal y como publicó este diario el pasado 25 de octubre, al volver a batir las previsiones de los analistas. La cotizada de Saint Louis (Missouri) se quedó a las puertas de duplicar su beneficio (+96,7%) en los nueve primeros meses del año tras ganar 598 millones de dólares frente a los 304 millones del, según el informe que presentó al supervisor estadounidense.

Por otro lado, los ingresos netos de CNC se elevaron un 23,98%. De este modo, entre enero y septiembre del presente ejercicio aumentaron hasta los 35.576 millones de dólares respecto a los 28.696 millones de idéntico periodo del pasado ejercicio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email