X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de Cine portada financiación autonómica divalterra egevasa
GRUPO PLAZA

Cleop paga 7,6 millones a Hacienda tras vender dos geriátricos 

29/09/2017 - 

VALÈNCIA. La firma valenciana Cleop ha pagado este viernes 7,6 millones de euros a la Agencia Tributaria en su calidad de acreedor privilegiado en el concurso de acreedores de la compañía que preside Carlos Turró. La empresa ha comunicado el movimiento a última hora de este viernes al regulador de los mercados con un hecho relevante en el que informa que el pago se ha efectuado tras la venta de dos geriátricos.

En concreto, ha traspasado la totalidad de las acciones de Geriátrico Manacor y Novaedat Picafort a sociedad Grupo 5 Acción y Gestión Social S.A.U. La operación fue autorizada por la junta general de accionistas de la compañía celebrada en 8 de septiembre.

La empresa que ha comprado las residencias se dedica a la gestión de "servicios sociales especializados públicos o privados".

En el primer semestre del año, Cleop obtuvo un beneficio de 1,78 millones de euros frente a  las pérdidas de 1,86 millones del mismo periodo del pasado ejercicio.

El plan de viabilidad presentado por la firma junto con el convenio contemplaba determinadas desinversiones de activos no operativos asociados a deuda privilegiada con entidades financieras.

En cuanto al resto de deuda privilegiada –ajena a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT)– no cancelada mediante la desinversión, la firma aseguró en sus estados financieros del primer semestre que esperaba llegar a un acuerdo de refinanciación o aplazamiento en breve.

La AEAT pasó a ostentar un 9,6% del capital de Cleop tras haberse aprobado el convenio de acreedores de la constructora valenciana. El año pasado, Hacienda instó el embargo de varios bienes de la empresa, incluso siendo ya su accionista, una paradoja que fue criticada con contundencia por su presidente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email