X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de septiembre y se habla de referéndum cataluña ivo SANIDAD HOSPITAL GENERAL
GRUPO PLAZA

frente a unas pérdidas de 2,39 millones

Cleop vuelve a beneficios al ganar 1,44 millones de euros hasta septiembre

15/11/2016 - 

VALENCIA. El grupo Cleop ha presentado un beneficio después de impuestos de 1,44 millones de euros en los nueve primeros meses del año frente a unas pérdidas de 2,39 millones en el mismo periodo del pasado ejercicio

La cotizada presidida por Carlos Turró lo achaca, según el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la "excelente evolución del segmento de geriatría y el resultado positivo procedente de la expropiación de un inmovilizado, cuyo justiprecio ha sido revisado al alza mediante sentencia del Tribunal Supremo".

La constructora valenciana, que ha visto como un juzgado ha declarado el concurso de la filial con la que participa en el accionariado de Urbem, ha informado al supervisor que a lo largo de los nueve primeros meses del año la cifra de negocios consolidada ha alcanzado los 24,48 millones de euros -frente a los 24,34 millones de enero a septiembre de 2015-; mientras que el Ebitda se ha elevado hasta los 7,09 millones desde los 2,09 millones de entonces.

En los últimos años el grupo ha realizadoun importante esfuerzo de redimensionamiento, adecuando la estructura a la situación actual del mercado y reorientando el negocio de construcción hacia el área internacional. La cartera actual de obras del grupo asciende a 13,06 millones de euros donde los proyectos internacionales representan el 79% del total.

Por otro lado, la aprobación del convenio de acreedores de la sociedad dominante en el ejercicio 2014 ha supuesto un significativo fortalecimiento de la situación financiera y patrimonial de la misma y del grupo, tanto por el incremento de sus recursos propios consecuencia de la capitalización de créditos como, por la sustancial mejora del fondo de maniobra motivada por dicha situación y por la clasificación a largo plazo de los créditos concursales que han optado por su cobro en efectivo. Estos hechos inciden positivamente en la previsión de mejora del resultado futuro y generación de liquidez para hacer frente a los compromisos asumidos.

Plan de viabilidad

En base a las cifras presentadas y a la información disponible, la sociedad dominante considera factible el cumplimiento del plan de viabilidad que ha soportado el convenio aprobado. No obstante, la situación con la Agencia Estatal de Administración Tributaría no ha experimentado modificación sobre lo manifestado en la información del primer semestre reportada.

El plan de viabilidad presentado junto con el convenio contempla determinadas desinversiones de activos no operativos asociados a deuda privilegiada con entidades financieras, habiéndose iniciado las negociaciones y materializado alguna de ellas. En cuanto al resto de deuda privilegiada (ajena a la AEAT) no cancelada mediante la desinversión, se espera llegar a un acuerdo de refinanciación y/o aplazamiento en breve.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email