VALÈNCIA. La compañía británica Costa Coffee, la segunda cadena de cafeterías más grande del mundo y principal competidor de Starbucks, ha bajado la persiana de uno de sus dos locales en València. Concretamente el del número 3 de la calle Marqués de Sotelo, abierto a finales de 2015.
Un papel en la que fuera entrada al local, aunque ya ha quitado hasta el rótulo de la puerta, remite a su establecimiento en la calle de La Paz . Poco tiempo ha durado en este emplazamiento, prácticamente enfrente de Hard Rock y anexo a la Plaza del Ayuntamiento.
Mientras, Starbucks ha ido acercándose cada vez más al centro neurálgico de la ciudad, abriendo en la calle Colón en colaboración con El Corte Inglés. Además, próximamente pondrá en marcha una nueva cafetería en el chaflán que une calle Lauria con Plaza del Ayuntamiento y Paseo de Ruzafa del que ocupará 300 metros cuadrados entre planta baja y superior, donde compartirá bajo con Vodafone y KFC, operaciones asesoradas por Olivares Consultores.
Costa Coffee abrió su primer establecimiento en 2013 en España, en la Terminal 1 del Aeropuerto del Prat en Barcelona. La firma británica, fundada en Londres en 1971 por los hermanos italianos Bruno y Sergio Costa y que pertenece al grupo británico Whitbread, cuenta en la actualidad con una red de unos 1.900 locales en Reino Unido y más de 1.100 establecimientos en otros 33 países. Sin embargo, no parece haberle funcionado uno de sus primeros locales puesto en marcha en la Comunitat Valenciana.