X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de abril y se habla de valencia LEY DE MEMORIa patrimonio encuesta electoral
GRUPO PLAZA

Pese a cumplir los requisitos

Cs critica que casi la mitad de los autónomos se ha quedado sin ayudas por falta de fondos

16/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Cortsha criticado que casi la mitad de los autónomos valencianos se ha quedado "sin ayudas por falta de fondos pese a cumplir los requisitos". "Esto se traduce en unos 685 profesionales, un 43 por ciento del total, cuya solicitud ha sido rechazada únicamente porque el Consell no tiene dinero para conceder unas subvenciones que ha convocado la propia Conselleria de Economía", ha señalado en un comunicado el diputado Tony Woodward.

Para el parlamentario, "la deficiente gestión de este Consell ha supuesto también que se pierdan dos millones de euros del presupuesto de 2017 para las ayudas a sufragar la cuota de la Seguridad Social entre el tercer y quinto año de actividad, que ahora se tendrán que cargar a las partidas de 2018".

Por ello, Woodward ha puesto en duda igualmente que las subvenciones correspondientes a este año "puedan llegar a hacerse efectivas". El portavoz de Economía de Cs ha destacado, además, que el listado de solicitantes que han resultado beneficiados se ha hecho público un día antes de que finalizase el plazo de solicitud", algo que cosnidera que es "una muestra más del nulo compromiso del Consell con los autónomos valencianos".

Por último, Woodward ha anunciado que, en la Mesa del Trabajo Autónomo que se reunirá este martes, Cs preguntará al Consell cómo va a garantizar que las ayudas de 2018 "no excluyan a nadie que cumpla los requisitos" y planteará también que se dé "mayor prioridad" a los autónomos en el quinto año de actividad y que no solo se tenga en cuenta el orden de entrega de la solicitud.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email