X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 han cortado durante una hora varios tramos del centro de la ciudad

Doscientos taxis piden soluciones en València por el "desequilibrio" entre su servicio y el de los VTC

17/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). Doscientos taxis han pedido soluciones al "desequilibrio" entre su servicio y el que ofrecen los VTC (vehículos de transporte concertado), durante una concentración ante la Delegación del Gobierno en València.

Los taxis han cortado durante una hora un tramo de la calle Colón, entre la plaza de los Pinazo y Porta de la Mar, aunque han dejado libre el carril destinado al transporte público, según ha informado a Efe el portavoz de la Federación Sindical del Taxi de Valencia y provincia y de la Confederación de Autónomos del Taxi, Fernando del Molino.

Los taxistas han presentado un escrito ante la Delegación del Gobierno con las principales demandas del sector y en la concentración han exigido el "1/30", en alusión a la ratio entre taxis y VTC, así como que el Gobierno cumpla "sus promesas de devolver el equilibrio entre los dos sectores", según Del Molino.

La concentración de hoy ha tenido lugar en las principales ciudades españolas coincidiendo con la vista en el Tribunal Supremo del contencioso presentado por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia contra el ROTT (Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres) y las limitaciones del servicio de las VTC.

"Si el Supremo liberaliza totalmente las VTC, la obligación del Gobierno es cumplir su promesa de devolver el equilibrio entre los dos sectores (1/30)", según el sector del taxi.

Del Molino ha afirmado que el sector del taxi va a seguir "luchando" mientras exista "un desequilibrio" que, a su juicio, va a tener como resultado "la precariedad" de ambos sectores y "poner en manos de una empresa un monopolio en el transporte de viajeros".

Según datos de ATCV, la Confederación de Taxistas Autónomos y USO-CV, en Valencia se han solicitado 1.473 VTC y en Alicante 732 (de Castellón no tienen datos). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email