X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 5% gestionan más de 5 propiedades

El 70,98% de los gestores de apartamentos turísticos en València alquilan una única propiedad

5/08/2018 - 

VALÈNCIA. Los apartamentos turísticos se han convertido en un tema controvertido en la ciudad de València. Entre los problemas más destacados se encuentra la subida del precio del alquiler de larga duración por la menor oferta para estancias largas o la compra por parte de grandes empresas de edificios enteros de uso residencial, un hecho que incluso ha llevado al Ayuntamiento de València a establecer moratorias para la construcción de hoteles en algunas zonas de la ciudad. 

Pero, ¿quién gestiona estas viviendas destinadas al turismo? Según datos de la plataforma de crowdfunding inmobiliario especializada en apartamentos turísticos Brickstarter, el 70,98% de los gestores de apartamentos turísticos en València que los comercializan a través de plataformas alquilan una única propiedad. Estos datos, extraídos a diciembre de 2017, desvelan que sólo el 5% gestionan 5 o más propiedades mientras que si se baja el corte a 4 o más propiedades sería el 8%.

"A pesar de existir grandes grupos empresariales que se dedican a la gestión de apartamentos turísticos son los pequeños gestores individuales con una o dos viviendas los que concetran un mayor número de apartamentos turísticos", destacan desde la plataforma. "La gran mayoría de los gestores son personas individuales, que alquilan una única propiedad, obteniendo así una renta complementaria". 

Ahora, el Ayuntamiento de València ha reducido a 60 días el tiempo que los propietarios particulares pueden alquilar las viviendas para el turista mientras que solo es posible dedicar a alquiler vacacional aquellos apartamentos ubicados en primeras plantas o apartamentos que se encuentren en edificios plenamente vacacionales.

¿Quiénes son las grandes gestoras?

A pesar de que la gran mayoría de los gestores son personas individuales que disponen de uno o dos anuncios, también existen empresas que tienen un número elevado. El ranking lo encabezan tres compañías: SingularStays con 124 viviendas, Valencia Luxury con 116 y SingularStays2 con 112 inmuebles. Éstas se pueden reducir a dos, ya que SingularStays y SingularSatays2 es la misma empresa, gestionando un total de 236 viviendas.  

A continuación se encuentran gestores como Laura o Isabel con un gran número de inmuebles, lo que les lleva a pensar que se tratará de empresas detrás de estos perfiles, ya que una sola persona no puede gestionar tantos inmuebles a nivel particular. A éstas les siguen compañías como ApartUp, con 41 inmuebles, Like Apartament, con 39 y Friendly Rentals, con 49. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email