X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 

El CECOVA ofrece la colaboración para reforzar la atención sanitaria a los inmigrantes del Aquarius

13/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), conjuntamente con los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y València, ha ofrecido la colaboración de las enfermeras que forman parte de los diferentes grupos de trabajo de Cooperación de los citados colegios "con el fin de que puedan reforzar la atención sanitaria" en València a las 629 personas que viajan a bordo del Aquarius.

Desde la organización colegial autonómica de Enfermería se ha destacado la necesidad de atención sanitaria profesional de estas personas, entre las que hay ancianos, embarazadas y niños "debido a las condiciones en las que se encuentran tras su rescate y el proceso de traslado a València", según ha informado la entidad en un comunicado.

El CECOVA ha subrayado que la enfermería es una profesión "sensibilizada y comprometida" con los cuidados a toda la población y "especialmente caracterizada por la humanidad hacia colectivos desfavorecidos y vulnerables, como lo es en este caso el grupo de personas que viaja en el Aquarius".

Por tanto, considera que las enfermeras deben ofrecer esa atención
profesional "que requieren estas personas desde los prismas que han marcado a la profesión enfermera desde su nacimiento".

COCEMFE CV, también ofrece ayuda

Por su parte, la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) ha ofrecido sus recursos al Gobierno valenciano y a la Comisión Mixta coordinada por la Generalitat en la acogida de las personas con discapacidad, movilidad reducida o enfermedades crónicas que se encuentren a bordo del barco Aquarius, que llegará el próximo sábado al puerto de València.

La entidad de utilidad pública pone a disposición de las personas con discapacidad, movilidad reducida o enfermedades crónicas que puedan llegar con la embarcación los recursos de sus tres federaciones en València, Alicante y Castellón "para atender sus necesidades en la medida de las posibilidades", ha destacado en un comunicado.

Así lo ha trasladado el presidente de la ONG, Carlos Laguna, a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en una visita a Castellón. "Es un tema complejo, pero no podemos permanecer impasibles ante el horror de una muerte masiva de seres humanos con los mismos derechos que todos nosotros, y algunos de ellos, en situación de especial vulnerabilidad como es el caso de las personas con discapacidad", ha destacado Laguna.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email