X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de CASO GÜRTEL elena cebrián verds-equo JULIÀ ALVARO
GRUPO PLAZA

con la colaboración del ayuntamiento

El Colegio de Médicos hará un control previo de las licencias a clínicas en València para evitar intrusismo

13/12/2017 - 

VALÈNCIA. El Colégio de Médicos de València hará un control previo de las licencias comerciales vinculadas con la prestación de servicios sanitarios para evitar el intrusismo. Así lo señalaba este martes la presidenta del colegio, Mercedes Hurtado, en la comida navideña con los medios de comunicación.

El colegio creó a finales de 2014 una comisión de intrusismo con letrados, médicos expertos y la Asociación Avacu, con la que se ha firmado un convenio para canalizar posibles denuncias y cuestiones de los pacientes sobre presuntos falsos médicos. Ahora, han sumado a miembros del Ayuntamiento de València para abordar este problema desde el inicio. 

La intención es estudiar las licencias comerciales que se adjudican a posibles presuntos intrusos y de ese modo poner más complicado la proliferación de los mismos. Actualmente están a la espera de sumar la tercera pata, que sería la Conselleria de Sanidad, a la que han invitado a participar para facilitar la tarea. 

La comisión se reunirá una vez al mes para ver peticiones de licencias y, en el caso de que la conselleria no se sume, se lo trasladarán para que corroboren que ese expedientes sobre un servicio médico tiene al menos a un colegiado como responsable. 

Según explican desde el Colegio, en la reunión del pasado mes de noviembre se establecieron líneas de trabajo con el Ayuntamiento y en la próxima reunión se establecerá el protocolo para trasladárselo a la conselleria. El balance de actuaciones de este año es de 4 casos investigados por presunto intrusismo, de los cuales uno se han remitido a la fiscalía y tres están en proceso de investigación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email