X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de CASO GÜRTEL elena cebrián verds-equo JULIÀ ALVARO
GRUPO PLAZA

elecciones 2018

Mercedes Hurtado optará a la reelección a la presidencia el Colegio de Médicos de Valencia

13/12/2017 - 

VALÈNCIA. La actual presidenta del Colegio de Médicos de València, Mercedes Hurtado, optará a la reelección a la presidencia del colegio. Así lo anunció este martes en la comida navideña de la institución con los medios de comunicación. 

La doctora y médico adjunto de la Unidad de Glaucoma en el servicio de Oftalmología del Hospital Universitario La Fe de València aseguró que el equipo actual volverá a presentarse a las elecciones de junio de 2018, con una actitud "un poco más reivindicativa" respecto a la profesionalidad. 

Hurtado también hizo referencia al reciente archivo por parte del juzgado de lo contencioso administrativo nº 1 de València del recurso interpuesto por la anterior junta al finalizar las elecciones en 2014. El objetivo era impugnar el resultado que arrojaron las urnas y evitar la constitución de la nueva junta de Gobierno y finalmente el antiguo equipo de Rosa Fuster ha sido condenado a pagar las costas.

"Esta sentencia da por concluido el desagradable proceso que ha tratado de desprestigiarme a mi y a la junta de gobierno que presido y sobre todo intentaba arrebatar judicialmente lo que decidieron los colegiados con su voto democrático", señalaba Hurtado.

De momento, la oftalmóloga tan solo tiene un competidor oficial, Agustín Navarro. Vicepresidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, ha desarrollado casi toda su labor profesional en diferentes puestos de responsabilidad en la especialidad de Urgencias, entre ellos el Hospital de Dénia. Actualmente trabaja en Urgencias del Hospital de la Salud.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email