X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de marzo y se habla de parque de cabecera expropiaciones impuestos arquitectura
GRUPO PLAZA

dos mondeo y un s-max

El Consell renueva su flota de coches oficiales con la compra de tres nuevos Ford

22/11/2016 - 

VALENCIA. El Consell ha puesto en marcha la renovación de sus coches oficiales. Al Ford S-Max que ya luce el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se sumarán antes de final de año otros dos -en este caso del modelo Mondeo- que serán utilizados por todos los consellers. En ambos casos se trata de vehículos fabricados en Almussafes.

La Generalitat ha decidido continuar con la fórmula de tener los coches en propiedad. "Se hace la mínima renovación posible. Sólo lo necesario. Eso supone que en 2016 se van a comprar tres coches, uno de ellos para el presidente (Ford SMax) y otros dos para consellers (Ford Mondeo). Estos vehículos sustituirán a los tres más antiguos del parque móvil, y a partir de ahí se reorganizarán los vehículos", explican fuentes de la Conselleria de Hacienda. 

Según subraya el departamento, la flota de vehículos del parque móvil de la Generalitat usados por altos cargos (presidente, vicepresidenta, consellers, subsecretarios, secretarios autonómicos y directores generales) "está completamente obsoleta".

"Se trata de 81 vehículos que han recorrido un total de 17.186.866 kilómetros, lo que supone una media de 212.184 kms por vehículo. Muchos de ellos tienen más de 10 años y algunos tienen problemas de funcionamiento", sostienen.

Entre ellos se encuentran "cinco vehículos de alta gama que en la actualidad están en desuso". "Estos vehículos fueron usados por anteriores presidentes del Consell y sus escoltas. En la actualidad se está preparando un procedimiento de subasta para vender, entre otros, algunos de estos vehículos", agrega Hacienda.

Utilice las flechas de los laterales para ver el resto de imágenes

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email