X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

suben los grados en el pp de valencia

El día después de Bonig: Contelles prepara el asalto al trono de Betoret

15/03/2017 - 

VALÈNCIA. El fin de semana del 31 de marzo y el 2 de abril se celebrará el 14ª Congreso Regional del PPCV. Una cita a la que la actual presidenta, Isabel Bonig, llega con el camino despejado después de arrasar en unas primarias descafeinadas. Así, la líder autonómica someterá a la aprobación de los compromisarios su proyecto político y su equipo de dirección: tras esa cita, se dará paso al inicio de los trámites para el resto de procesos orgánicos. Congresos provinciales, comarcales y locales tendrán lugar a lo largo del presente ejercicio.

Uno de los cónclaves que suscita mayor atención es el de la provincia de Valencia. El actual presidente, Vicente Betoret, y la propia Bonig han mantenido una relación más bien fría y distante, si bien en los últimos meses se ha atemperado en cierta medida con la llegada del congreso regional. No obstante, tal y como informó este diario meses atrás, existen planes diseñados que van dirigidos al relevo de Betoret al frente de la dirección provincial que empiezan a reactivarse.

El presidente provincial, Vicente Betoret, mira a Isabel Bonig en una rueda de prensa. Foto: EVA MÁÑEZ

En esta línea, fuentes populares aseguraron a este diario que la portavoz del grupo popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ya ha trasladado a varios miembros de su equipo en la corporación provincial -incluidos varios diputados- su intención de plantar cara en el cónclave para alcanzar el puesto que ocupa Betoret. Una maniobra de la que la propia Bonig tendría constancia en lo que algunos consideran una "bendición tácita" por parte de la lideresa regional, quien preguntada este martes acerca de una hipotética confrontación en los congresos provinciales dejó la puerta entreabierta al señalar: "No es buena ni mala siempre que se haga con lealtad al proyecto político".

Otros actores han sonado como posibles protagonistas en este proceso. El diario Levante-EMV publicaba recientemente que el diputado provincial y alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, se planteaba dar el paso. Una posibilidad que fuentes de su entorno consultadas por este diario no descartan, si bien sitúan el foco en la importancia de llevar a cabo un proceso "regenerador" en el congreso provincial. Un enunciado que suena a la búsqueda de una única lista de integración que dé cabida a todos, aunque evitando que la presidencia vuelva a recaer en Betoret.

El alcalde de Alfafar y diputado provincial, Juan Ramón Adsuara. Foto: EVA MÁÑEZ

No obstante, fuentes próximas a la dirección regional apuntaron a este diario que Adsuara es un dirigente "importante" para el partido aunque consideraron que su papel en la organización podría situarse en algún puesto en la nueva cúpula autonómica que diseñe Bonig más que como un candidato a la presidencia provincial de Valencia. 

Ahora bien, en estos momentos, dentro de la formación popular nadie descarta nada. Es más, distintas fuentes populares han especulado con que Contelles podría llegar a anunciar su candidatura estos días, una maniobra que veteranos dirigentes consideraron "precipitada". "Primero debe pasar el congreso regional y después se verá lo que ocurre. Quizá en la propia conformación de la Ejecutiva de Bonig se aprecien pistas de lo que ocurrirá en el futuro", explicaron fuentes del partido a este diario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email