X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DOS EMPRESAS OPTAN A LA COMPRA

Los socios de IVI ultiman la venta de la empresa de genética Igenomix

13/07/2016 - 

VALENCIA. Los propietarios del Grupo IVI, Antonio Pellicer y José Remohí, ultiman la venta de su empresa Igenomix. La compañía, que fue creada en 2009, ofrece servicios avanzados en genética reproductiva ofreciendo soluciones para problemas de infertilidad, una actividad totalmente complementaria a lo que ofrece IVI. 

Aunque actualmente un 30% de la compañía pertenece a Antonio Pellicer -a través de la sociedad Toverdans- y otro 30% a José Remohí -a través de Dapala 2014-, en 2014  su propietario al 85% era el Grupo IVI.

El resto de acciones se las reparten el Premio Jaime I de Investigación Médica 2011 y director científico de Igenomix, Carlos Simón, con otro 30%; el empresario y presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, quien participa con un 5%, mientras que el otro 5% pertenece al director general de Igenomix, David Jiménez, quien está en el cargo desde hace seis años.

Igenomix, en pleno proceso de venta, tiene sobre la mesa dos ofertas de compra, dentro de un proceso que se cerrará en breve. A pesar de los rumores de una operación conjunta, ninguna de las ofertas tiene relación con el propietario del Valencia CF, Peter Lim, con quien los socios de IVI tuvieron un encuentro recientemente. De hecho, según fuentes de IVI, aquella reunión se hizo a petición del empresario singapurense, quien expuso su interés en introducir las clínicas del grupo valenciano en Extremo Oriente. 

La compañía, que tiene su domicilio social en el Parc Científic de la Universitat de València, posee laboratorios en Miami, Los Ángeles, Nueva York, Sao Paulo, Nueva Delhi, Dubai y Ciudad de México. Estos laboratorios se encuentran respaldados por numerosas empresas como Igenomix Latam, Igenomix India, Igenomix EAU, Ivigen LLC e Iviomics Brasil, éste último nombre respetando la denominación social inicial de la empresa, justo antes de cambiar a Igenomix en 2014. No obstante, según explican, la intención es abrir en 2016 también en Canadá y Turquía. 

Lo cierto es que los datos de la empresa son bastante alentadores. Según consta en las cuentas de 2014 de Igenomix, últimas depositadas en el Registro Mercantil, las ventas de la empresa pasaron de 6,3 millones en 2013 a 10,6 millones en 2014, un incremento de más del 68%. 

Este incremento de la facturación también se vio reflejado en una mejora del resultado neto, que pasó de 339.723 euros en 2013 a 1.515.560 en 2014, un 346% más. 

La empresa acumula unas inversiones en patentes de 258.731 euros. Actualmente, colaboran con organismos de reconocido prestigio a nivel internacional como Stanford University, Baylor College, Karolinska Institutet o UKL Leuven. 

Grupo IVI, viento en popa

Mientras, la antigua matriz de Igenomix, Grupo IVI, también incrementó su facturación en 2014 hasta los 159,9 millones de euros, un 9,2% más que el año anterior. Sus beneficios llegaron a los 25,5 millones de euros, lo que supuso un incremento del 4,5%. En 2014 el grupo repartió un dividendo a cuenta de 8,5 millones de euros. 

La compañía dispone de casi una treintena de clínicas en siete países de tres continentes (Europa, América y Asia). En España tienen 18 centros en otras tantas ciudades; un centro en Portugal, Argentina, México, Panamá y Chile; tres más en Brasil, una en India y otra en Abu Dabhi. En 2015 se cumplieron 25 años desde la inauguración de su primera clínica en Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email