X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

comunica al concejal la apertura de la causa por supuesto fraccionamiento de contratos

La jueza pide a la Policía que investigue vínculos entre Fuset, Compromís y contratistas de su concejalía

12/03/2018 - 

VALÈNCIA. El Juzgado de Instrucción 2 de Valencia ha abierto una causa tras recibir una denuncia contra el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, por supuesto fraccionamiento de contratos y ha incoado varias diligencias previas.

Según ha informado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), entre las diligencias acordadas por la magistrada se ha oficiado a la Brigada de Delitos Económicos del Cuerpo Nacional de Policía para que investigue "los posibles vínculos entre las empresas, el concejal investigado y su formación política".

Además, se ha pedido información sobre varias sociedades al Registro Mercantil y se ha requerido al Ayuntamiento los expedientes objeto de la denuncia. El Interventor General del Ayuntamiento ha sido citado como testigo perito, explica el TSJ en un comunicado en el que aclara que el juzgado "ha comunicado la apertura de la causa al inculpado y a la Fiscalía".

El juzgado número 2 investiga, tras una denuncia del asesor del PP de Valencia Luis Salom, un presunto fraccionamiento entre los años 2016 y 2018 de diversos contratos realizados desde la Concejalía de Fiestas en Expojove, Navidad y varios eventos festivos más por un montante cercano a los 300.000 euros.

Desde el departamento que dirige Fuset aseguraban el pasado sábado que la anterior legislatura había "una contrata para todas las necesidades y eventos del Ayuntamiento", que "se formalizó antes de las elecciones (2015), con un año de duración y sin posibilidad de prórroga". Esta caducó y el concurso quedó desierto en noviembre de 2016.

Por ello, desde la Concejalía de Cultura Festiva afirmaron que la sucesión de contratos menores se produjo porque "no había una contrata que lo aglutinara todo". "Si son empresas o eventos que no se pueden agrupar no hay fragmentación", recalcaron.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email