X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

medidas en materia de familia

El PP presentará 50 enmiendas para defender a las familias valencianas de "la alergia" del Consell

20/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El PP presentará 50 enmiendas a los presupuestos autonómicos para defender a las familias valencianas de "la alergía" que demuestra hacia ellas el Consell ya que en 2018 destina "cero euros y cero propuestas" a pesar de que en la Comunitat Valenciana hay un déficit de 25.000 nacimientos.

Así, lo han anunciado la vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, y la diputada autonómica, Blanca Garrigues, ofrecen una rueda de prensa para anunciar las medidas en materia de familia que serán planteadas en las Corts, el Senado y el Congreso.

Además, ha anunciado un decálogo de propuestas para compensar "la marginación" del Consell a las familias valencianas que incluyen la creación de un Plan Integral para las Familias, una Estrategia Autonómica de Fomento de la natalidad y un Consell Autonómic de xiquets y xiquetes.

Así, han criticado la inexistencia de ayudas para este colectivo que les ha llevado incluso a "eliminar la Dirección general de familia y a borrar del presupuesto todo el apoyo económico que existía" con lo que se "ha retrocedido 20 años en su política de familia".

Para contrarrestar esta situación, se propone crear un 'Consell Autonómic de xiquets y xiquetes' como órgano consultivo integrados por niños de primaria y secundaria de las tres provincias. Bastidas ha destacado además que esta medida "no cuesta dinero".

Asimismo, proponen una Comisión Autonómica de Infancia y Adolescencia similar a la que se está desarrollando en el Congreso de los Diputados, conceder un distintivo autonómico para los centros de salud valencianos que practiquen la excelencia en la lucha contra la violencia de género y la revisión de la Ley de Protección a las Familias Numerosas para permitir el acceso a la categoría especial a las familias desde el cuarto hijo o el tercero en circunstancias determinadas.

El PPCV también propone la puesta en marcha de la Estratégica Autonómica para Fomento de la Natalidad que permita paliar el déficit de nacimientos actual en la Comunitat Valenciana y que ha situado en 25.000, y que consiga "de forma rigurosa y responsable" alcanzar la sostenibilidad demográfica en las próximas décadas.

Horas recuperables

Bastidas también ha defendido la creación de la 'Bolsa de horas recuperables' para impulsar la conciliación y conseguir una mayor flexibilidad en la jornada laboral que permita atender necesidades familiares puntuales y la ampliación de las deducciones fiscales autonómicas a las familias numerosas.

Así mismo, han planteado el impulso de un grupo autonómico que se encargue de revisar la ley 40/2003 para identificar aspectos que sean susceptibles de mejora y la introducción de la perspectiva de la familia en todas las políticas públicas para que atienda de forma transversal.

En este sentido, la también diputada autonómica Blanca Garrigues planteará un Plan Integral para las Familias dotado de presupuestos y de medidas, además de un paquete de ayudas económicas para las familias que tengan o adopten a su tercer hijo y para partos múltiples.

Además, Garrigues ha anunciado que presentará una enmienda para que se fomente la implantación de los planes de igualdad en las empresas públicas y que éstos puedan ser evaluables periódicamente, para que no se repita la situación que se está viviendo en FGV. Además, planteará medidas para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar y el fomento de la participación universitaria en proyectos innovadores que tengan que ver con la conciliación y la corresponsabilidad.

Así, ha señalado que los valencianos no tiene más hijos o bien por economía o por las dificultades para conciliar, algo que el Consell "prefiere ignorar" por lo que el GPP presentará diez enmiendas para favorecer las conciliación y la plena igualdad.

El decálogo del Plan Integral para las Familias, el Plan Integral de Medidas que favorezcan la conciliación Laboral y familiar y la corresponsabilidad, la implantación de los planes de igualdad en las empresas públicas y que éstos puedan ser evaluables periódicamente, y el fomento de la participación universitaria en proyectos innovadores que tengan que ver con la conciliación y la corresponsabilidad.

Además, plantea una estratégica Autonómica para Fomento de la Natalidad que permita paliar el déficit de nacimientos actual en la Comunitat Valenciana (actualmente se sitúa en 25.000), ayudas económicas para las familias de la Comunitat Valenciana al nacer o adoptar su tercer hijo o sucesivo, ayuda económica por partos múltiples, y la creación del 'Consell Autonómic de xiquets y xiquetes' como órgano consultivo para todas las políticas que tengan que ver con la infancia.

Por último, proponen la creación de la 'Bolsa de horas recuperables' para impulsar la conciliación y conseguir una mayor flexibilidad en la jornada laboral que nos permita atender necesidades familiares puntuales, una comisión Autonómica de Infancia y Adolescencia a imagen de la que se está desarrollando en el Congreso de los Diputados, la revisión de la Ley de Protección a las Familias Numerosas para permitir el acceso a la categoría especial a las familias desde el 4 hijo o el tercero en circunstancias determinadas y la ampliación de las deducciones fiscales a las familias numerosas en el tramo autonómico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email