X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presupuesto de la CEV supera los 2 millones en su nueva etapa autonómica

8/05/2018 - 

VALÈNCIA. El presupuesto de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) para 2018, su primer ejercicio completo como organización empresarial de ámbito autonómico, supera los 2 millones de euros, un 11% por encima del liquidado en 2017.

Las previsiones, aprobadas en la misma asamblea en la que resultó reelegido su actual presidente, Salvador Navarro, se basan en un sustancial incremento del 17% de los ingresos por la actividad propia por encima de los 1,16 millones de euros. Esta es la principal vía de entrada de recursos a la patronal, fundamentalmente los ingresos por las cuotas que pagan sus socios y afiliados, que este año superarán el millón de euros, un 20% más.

Este sustancial aumento de los ingresos refleja el aumento del coste por vocalía para sus asociados aprobado en la asamblea del año pasado. En concreto, la organización decidió duplicar de los 652 euros por asiento que se pagaban hasta entonces a 1.304 euros. "Es la apuesta que queremos hacer. Si queremos una patronal autonómica nos la tenemos que pagar", justificó entonces Navarro.

El incremento de los ingresos por cuotas permite a la organización empresarial cubrir buena parte del mayor coste que tendrá que afrontar al asumir directamente el pago de las diez vocalías en la patronal CEOE que hasta ahora pagaba Cierval y ampliar su presencia en los órganos de gobierno de la patronal nacional hasta 21 vocalías, el triple que ahora. El coste de cada una de ellas es de 9.000 euros.

De hecho, en los presupuestos aprobados de 2018 la partida de gastos por cuotas a otras organizaciones empresariales se eleva un 108% hasta superar los 188.000 euros.

La segunda partida de ingresos por volumen es la convenios con la administración. La CEV estima que los recursos captados por esta vía se elevarán por encima de los 922.000 euros, un 75% que en 2017. El incremento es consecuencia de la gestión directa de los fondos que antes eran canalizados a través de Cierval.

En cuanto a la liquidación del ejercicio cerrado de 2017, la organización empresarial registró un resultado negativo de 229.000 euros. Entre las principales partidas, destacan los 858.439 euros ingresados por cuotas de socios, un 11% por debajo de lo presupuestado.

Salvador Navarro defendió que la nueva CEV, en la línea de los últimos ejercicios, buscará incrementar las aportaciones privadas. "Menos financiación publica, menos ejecución de formación y más financiación privada, que significa estar más pendientes de los empresarios. Ese es el modelo de la CEV, muy proactivos con los empresarios", manifestó recientemente el presidente de la organización tras la primera reunión de su consejo empresarial de Valencia.

El 60% de financiación privada con el que ha acabado 2017 es el mínimo al que aspira de ahora en adelante porque la CEV se siente "más cómoda" con una mayoría de financiación de origen privado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email