X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV de València se reivindica como el más solvente y capaz de gestionar frente a Compromís

13/03/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El PSPV de València se reivindica como el partido "más solvente" y con mayor "capacidad de gestión" pues es capaz de gestionar las áreas de gobierno que ostenta "sin problemas, sin conflictos y sin meterle el dedo en el ojo a nadie, y con resultados bastante aceptables".

Así lo ha afirmado el portavoz de la Ejecutiva comarcal del partido, Borja Sanjuán, en un desayuno informativo junto a la secretaria general del PSPV en València, Sandra Gómez, en el que ha asegurado que los socialistas está en posición de disputar la Alcaldía, que ostenta Compromís, en las elecciones municipales de 2019.

Tras reconocer que en los comicios de 2015 el PSPV no supo "vender una buena oposición", ha considerado que en los próximos los ciudadanos no votarán en clave de oposición, sino de gobierno, y en este campo, cree que los socialistas son los que llevan "mayor carga de gestión y los más solventes".

"Ya no votaremos al partido que ha hecho una mejor oposición sino al partido que tiene la capacidad de hacer mejor gobierno y ahí tenemos una oportunidad política", ha afirmado, y ha recordado que la diferencia de votos entre el PSPV y Compromís en 2015 fue de poco más de 30.000 votos sobre 580.000 electores.

Se trata, a su juicio de "una distancia lo suficientemente corta para que con la inestabilidad política que tenemos y el cambio de dinámicas nos podamos plantear aspirar a recuperar el terreno perdido".

 
Sanjuán ha manifestado que entre las opciones políticas, hay partidos nuevos que a la vez son conservadores y otros que "siendo nuevos no tienen la capacidad de gestionar los intereses de la gente de la mejor manera posible", y cree que en este terreno el PSPV tiene "posiciones de fuerza que puede hacer valer".

Al respecto, ha dicho que si se analiza concejalía por concejalía el trabajo hecho en el Ayuntamiento de València, donde comparten gobierno Compromís, PSPV y València en Comú, cada uno podría sacar sus conclusiones sobre cuáles son las más eficaces a la hora de gestionar.

Preguntado por la gestión en las áreas de Movilidad y Cultura Festiva, en manos de Compromís y unas de las más polémicas, ha afirmado que la palabra que echa en falta en ambas delegaciones es "diálogo".

El portavoz local socialista ha abogado también por "la autocrítica" y por entender que la gente no les votará por representar el mejor pasado sino por representar el mejor futuro posible.

En este sentido, ha señalado que salen "a jugar el partido" con un modelo de ciudad "muy diferente" al que defiende la derecha, pero también distinto del que defienden otros partidos de izquierdas aunque compartan cosas con ellos.

Ha explicado que para ellos el gran reto es "acabar con las desigualdades", y para ello apuestan por la innovación, por el turismo sostenible y por "políticas activas para la gente que se quede detrás de los cambios".

También ha defendido que la ciudad aproveche "sin complejos" las oportunidades que sean rentables socialmente y cumplan con la normativa, como la Copa Davis, la construcción de un hotel en la Mariana o el nuevo estado del Valencia Basket.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email