X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

recurso contencioso-administrativo

El Sindicato Libre de Farmacéuticos de la Comunitat demanda a Sanidad por los plazos de pago a farmacias

8/12/2016 - 

VALENCIA. El Sindicato Libre de Farmacéuticos de la Comunitat Valenciana ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra Sanidad al entender que el concierto para los pagos realizado entre los colegios y la conselleria incumple la ley nacional de morosidad.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat ha admitido a trámite el recurso, solicitando una mayor información.

Su argumentación es que las facturas pueden agruparse a largo de un periodo determinado no superior a quince días, mediante  una  factura  comprensiva  de  todas  las  entregas  realizadas  en  dicho  período y el plazo marcado por el concierto entre Sanidad y el colegio para el pago es de 30 días.

Sin embargo, aseguran que la ley estipula que ese periodo debe contarse a partir de la mitad de los días de agrupación de las facturas, por lo que entienden que los pagos no deben hacerse a 30 días, sino en 15 o 20, ya que se pagan a mes vista.

"Entendemos que sería admisible extrapolar, para hacer una facturación mensual y cobrar entre el 15-20 del mes siguiente en la línea que han seguido los últimos conciertos firmados,  Canarias, Madrid, Castilla la Mancha, Castilla León o Galicia. Por ejemplo, las facturas del mes de Septiembre se pagarían entre el 15-20 de Octubre", explican desde el sindicato.

Además , señalan que la Ley también marca que los plazos establecidos no se podrán ampliar ya que  aunque hubiese un acuerdo entre las partes, sería una clausula abusiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email