X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

victoria ajustada ante eva sanz con una alta participación

El torrentino Andrés Campos gana las primarias del PSPV en Horta Sud y debilita a Bielsa

12/02/2018 - 

VALÈNCIA. El concejal de Torrent Andrés Campos se ha convertido en el nuevo secretario general del PSPV en Horta Sud tras imponerse este domingo en la segunda vuelta de las primarias a la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, por una diferencia de 64 votos. Así, el vencedor logró 800 papeletas (51%) mientras su oponente consiguió 736 (47%) en una jornada con una importante movilización que dejó la participación en un meritorio 77%.

El triunfo de Campos se cimentó, además de en el apoyo de su agrupación con el alcalde de Torrent, Jesús Ros, a la cabeza, en los respaldos amasados durante esta semana tras la eliminación del tercer candidato en liza, Guillermo Luján, alcalde de Aldaia. Éste último, quien acumuló 414 votos el pasado domingo, había contado con el apoyo de los afines a Ciprià Ciscar, Ximo Puig y el grupo liderado por la alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, y el diputado provincial Bartolomé Nofuentes, portavoz además de la plataforma Socialistas 3.0.

Así, según fuentes socialistas, buena parte de estos respaldos viajaron este domingo hacia Campos. La prueba está en los números: Eva Sanz consiguió en la primera vuelta 629 papeletas por las 439 que logró el de Torrent. Sin embargo, el ayer vencedor casi llegó a doblar este domingo los resultados evidenciando que la gran mayoría de militantes que votaron a Luján en la primera vuelta decidieron apostar por él. En cambio, la candidata apoyada por Bielsa apenas sumó 100 nuevos votos.

Campos, en el centro, con Nofuentes a su izquierda, tras la jornada de primarias

Con este resultado también se ve reforzada la secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, próxima al responsable de Organización federal, José Luis Ábalos, dado que mantiene buena sintonía con Campos y habían estado alineados en los últimos cónclaves. La jornada, en cambio, no fue positiva para Bielsa, puesto que no logró materializar la oportunidad de que su candidata fuera la nueva líder en la comarca a la que pertenece. 

En este sentido, algunas fuentes socialistas apuntaron a que llegaron a producirse conversaciones días atrás para buscar un acuerdo que resultaron infructuosas y que de esas negociaciones fallidas derivó el alineamiento con Campos de buena parte de los referentes que habían apoyado a Luján en la primera vuelta.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email