X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enrique Sánchez de León invierte unos 100.000 euros en la tecnológica

El vicepresidente de Ezentis compra 140.000 acciones con los bajistas en máximos históricos

21/05/2018 - 

VALÈNCIA. Enrique Sánchez de León, vicepresidente de Ezentis, ha comprado 140.000 acciones de la tecnológica sevillana, tal y como lo ha constatado este diario de la base de datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fue el pasado 15 de junio cuando realizó sendas operaciones: 57.664 títulos a 0,71 euros por acción y 82.336 más a 0,72 euros cada uno. Por ello ha pagado unos 100.000 euros (corretajes de bolsa al margen) y ha elevado su participación hasta el 0,059% del capital social.

La compra del segundo de abordo de la cotizada presidida por Guillermo Fernández Vidal -y también el segundo consejero con más acciones tras éste que controla el 2,36%- llega en pleno récord histórico de las posiciones cortas en Ezentis (EZE), según la información recabada por Valencia Plaza de la web del organismo supervisor

Así, y con fecha 11 de mayo, los bajistas en la tecnológica hispalense alcanzaban el 2%. Nunca antes había tenido semejante posición o cuanto menos desde finales de junio de 2010 cuando la CNMV informa de los 'cortos'. A esa fecha, hace diez días, JP Morgan Asset Management era el único bajista con nombre y apellidos, con un porcentaje del 0,67%. Muy por encima también del 0,50% que declaró tener el pasado 27 de febrero.

La fuerte apuesta bajista llega en un momento donde EZE trata de volver a alejarse de la zona de los 0,70 euros en la que se mueve en las últimas semanas, tal y como se aprecia en el gráfico adjunto. Pese a ello se revaloriza en lo que va de año un 16,64% -tomando el cierre del pasado viernes en los 0,715 euros-, lo que ha elevado su capitalización hasta las proximidades de los 214 millones de euros.


Todo ello tras haber logrado reducir sus pérdidas un 53% en el primer semestre del año hasta los 0,8 millones de euros. La compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales alcanzó un Ebitda -resultado bruto de explotación- de 5,6 millones de euros, con un margen del 6,1%. 

Unas cuentas trimestrales que se vieron afectadas por el impacto cambiario negativo en Latinoamérica, principalmente del peso argentino y el real brasileño como reconoció la compañía en la presentación de sus últimos resultados. De hecho el tipo de cambio impactó en los ingresos (90,7 millones de euros), que fueron un 5,9% inferiores a los del primer trimestre de 2017.

Los suecos de Ericcson entran en el capital

Mientras tanto EZE confía en que la llegada a su capital de los suecos de Ericcson anime la cotización del valor en bolsa. La entrada del nuevo accionista se llevará a cabo a través de un aumento de capital social, aprobado en la reciente junta de accionistas, por un importe de 22,5 millones de euros, y cuyo desembolso exclusivo es por compensación de créditos. Esto supondrá la emisión y puesta en circulación de hasta 36,82 millones de acciones nuevas ordinarias de Ezentis a 0,3 euros de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que las preexistentes.

Gracias a esta adquisición, Ezentis fortalece su presencia en el sector de servicios de despliegue mantenimiento de infraestructuras de redes en España y Portugal. Según las estimaciones de la compañía, la empresa resultante nacerá con unos ingresos superiores a 500 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de 42 millones de euros y un nivel menor de deuda del que Ezentis tenía hasta ahora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email