X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

resultados provisionales

Eresa e Imed se reparten el grueso del concurso de resonancias de la Comunitat

25/07/2018 - 

VALÈNCIA. La licitación de resonancias magnéticas de la Comunitat Valenciana empieza a resolverse tras casi cinco meses de proceso, aunque todavía los resultados no son definitivos. Eresa, que actualmente presta el servicio para la Generalitat a través de la UTE Erescanner Salud, e Imed se han repartido el grueso del concurso. Así consta en el acta de la Mesa de Contratación hecha pública este martes en la plataforma de licitaciones del Estado. 

Las dos empresas tienen la mayor puntuación de los lotes 4 y 5 respectivamente -València y Alicante-, los más grandes del concurso. El lote de la provincia de Valencia –12,97 millones–, incluye las áreas de Sagunto, Hospital Clínico Universitario, Hospital Arnau de Vilanova, La Fe, Peset, Gandia y Xàtiva-Ontinyent. El de la provincia de Alicante –1,97 millones de euros– incluye los departamentos de Alcoi, Hospital General de Alicante, Hospital Sant Joan, Elda, Elx-Hospital General y Vega baja. Estos dos contratos son por dos años con posibilidad de prorrogarlos otro más.

En el lote de València, el orden de puntuaciones de las candidatas ha sido en primer lugar Eresa, seguida de la UTE conformada entre Ribera Salud e Inscanner, en tercer lugar Centro Diagnóstico de Granada y en última posición Nisa. En el lote de Alicante se posiciona en primer lugar Imed, en segundo Ribera Salud e Inscanner, en tercer lugar Clínica Vistahermosa y en cuarta posición Vithas Alicante. Cabe destacar que Vistahermosa fue la mejor valorada en precio con mucha diferencia, pero su puntuación sufrió una gran merma en las características de los equipos por la antigüedad.

Eresa no solo es la máxima aspirante para el lote de la provincia de València, también lo es para el lote 1, el de Vinarós, que se disputaba con Alliance Diagnostics, empresa especializada en servicios radiológicos. Esta última fue la única que se presentó al lote 2, para la zona de Requena, por lo que no tiene competencia para adjudicarse la prestación del servicio. Estos dos lotes se prestan a través de unidades móviles.

No tuvo tanta suerte Alliance Diagnostics con el lote 3, el de la Marina Baixa, que también se lo disputó con Eresa, ahora favorita para adjudicárselo. Este servicio, complementario al prestado en los hospitales públicos, tendrá una duración que irá de seis meses a dos años. Sin embargo, todo lo que sale del lote 4 y 5 tiene un presupuesto bastante bajo respecto a los dos lotes más grandes del concurso. El lote 1 tiene un presupuesto base de licitación de 305.525 euros, el lote 2 de 133.781 euros y lote 3 de 499.278 euros. 

Sin concurso en el Hospital General de València

Este jueves finalizaba el contrato de TAC de la empresa Eresa con el Hospital General de València y la compañía de la familia Saus seguirá prestando el servicio en el departamento hasta nueva orden. Aunque desde la dirección recordaban que la intención es internalizar el servicio también insistían en que "requiere tiempo". Sin embargo, de momento no tienen la intención de poner en marcha un concurso para estos meses de transición. A partir de ahora, estas pruebas se pagarán a la compañía a través de expedientes de enriquecimiento injusto. 

El Hospital General denunció el contrato hace un año, fecha en la que debía de realizar la comunicación a la empresa anunciando su intención de no continuar con la externalización de las pruebas de TAC. Esta situación no es nueva, ya se dio con las resonancias magnéticas, también en manos de Eresa, cuyo contrato terminó el 8 de enero y a pesar de ello sigue prestando el servicio en el hospital. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email