X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de junio y se habla de CÓMICS Caso Emarsa corts valencianes Joan Ribó SUCESOS
GRUPO PLAZA

análisis

Estamos en uno de los momentos más atractivos para invertir en la bolsa española

Así lo considera el director de Análisis de Mirabaud Securities en España, que recomienda Banco Santander, Telefónica, Amadeus y, entre otros, Grifols

16/04/2018 - 

MADRID. La realidad es que en este primer trimestre de año la situación macro en España ha evolucionado positivamente, despejado muchas de las incertidumbres que la crisis en Cataluña había generado, lo que se ha reflejado en el mercado de renta fija, que en los últimos meses no ha dejado de mejorar. Las noticias en América latina también son positivas mostrando estabilidad o en algunos casos mejora, como en Brasil.

Las estimaciones de beneficios para 2018 parecen alcanzables, y que lleven varios meses sin sufrir revisiones a la baja son una clara confirmación de que son razonables. Asimismo, estamos en niveles de valoración que siempre que se han tocado, y no ha habido crisis económica, se han producido sensibles 'rerating' de los múltiplos.

Exceptuando el momento de salida de la crisis de deuda, donde el potencial era mucho mayor pero también lo era el riesgo, creemos que nos encontramos en uno de los momentos más atractivos para invertir en bolsa española de los últimos 10 años. La compra de bolsa española en estos niveles nos parece especialmente atractiva y por valoraciones top down es fácil alcanzar niveles en el entorno de los 11.500 puntos, que implican un potencial de más del 15%.

De 'blue chips' a 'small caps'

La correlación del sector financiero con la pendiente de la curva europea sigue siendo perfecta y, tras un fuerte inicio de año, ha vuelto a perder fuerza con el sector en mínimos de 15 meses. Aunque la visibilidad de la curva sigue siendo baja, en términos de valoración, el sector bancario está mucho más atractivo que hace sólo unos meses y empieza a tener sentido invertir en el sector bancario. Dentro del sector, Banco Santander sigue siendo nuestra mayor apuesta.

Dentro de los 'blue chip' también empieza a parecer atractivo Telefónica, que creemos que podría rebotar a la mínima noticia positiva. Entre los valores de calidad, Amadeus y Grifols pueden ser también una manera de jugar el rebote.

Enn los valores más pequeños y con mayor vinculación al ciclo creemos que es donde más valor hay. Entre las principales apuestas señalaríamos Applus, Cie Automotive, FCC, Ferrovial, Meliá Hotels Internacional, Neinor Homes, NH Hoteles y OHL.

Ignacio Méndez es director de Análisis de Mirabaud Securities en España

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email