X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

exige a puig que comparezca en la Diputación Permanente

Eva Ortiz tira de hemeroteca y carga contra Oltra y el PSPV-PSOE por los nuevos nombramientos

5/08/2016 - 

VALENCIA. La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha pedido esta mañana la comparecencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, en la Diputación Permanente para explicar los cambios del Consell "porque aunque sabemos que Mónica Oltra es la presidenta en la sombra, el presidente de la Generalitat es el señor Puig y le corresponde a él hacerlo".

En este sentido, el PPCV también exige conocer por qué en 2011 "exigían reducir a 6 consellers y 140 cargos en la Generalitat y actualmente existen 10 consellerias y 178 cargos públicos". 

De la misma manera, Ortiz ha recordado ante los medios que el portavoz adjunto del Grupo Socialista, Rafael Rubio Martínez, presentó en 2014 una propuesta de resolución al Debate del Estado de la Comunidad -último año en el que se hizo, ya que en 2015 no se celebró- en la que instaban al Consell "a elaborar y ejecutar un Plan Extraordinario de reducción de altos cargos y ahora los aumenten".  

Por otra parte, la portavoz adjunta del Grupo Popular ha declarado que la vicepresidenta de la Generalitat y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, perdió este jueves en la rueda de prensa tras la reunión del Consell "una oportunidad de oro para explicar a los valencianos que no hay dinero para comedores en ese Plan de Ajuste, en ese Acuerdo de No Disponibilidad con el recorte de 78 millones que afectan a Sanidad, Educación y Servicios Sociales, pero sí hay dinero para pagar a nuevos cargos en secretarias autonómicas, nuevas delegaciones del Consell y nuevas direcciones generales".

Ortiz también ha criticado que en 2011 Oltra emitiera un comunicado en el que tildó de "farsa" la reducción de altos cargos anunciada por Fabra cuando "suprimió dos consellerias completas", asegura la popular

En su twitter, la por aquel entonces portavoz adjunta de Compromís, escribía: "Compromís denuncia la farsa montada por Fabra en la reducción de los altos cargos" y en el comunicado de la web de Compromís manifestaba que en realidad se trataba de una falsa política de austeridad porque se estaba realizando "una política de cambiar de lugar a los enchufados del PP quitándolos de un organismo público para ponerlos en otro". 

Noticias relacionadas

Foto: EVA MÁÑEZ
El billete

La lideresa que Rajoy no quiere

Tras perder el órdago de los Presupuestos, el pulso que Bonig mantiene con Génova por el congreso provincial de Valencia es decisivo para su liderazgo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email